Salud

La Comunidad de Madrid, el lugar de Europa donde se vive más años

La Comunidad de Madrid, el lugar de Europa donde se vive más años

La Comunidad de Madrid se trata de la región europea en la que tanto hombres como mujeres alcanzan una esperanza de vida más elevada, según los últimos datos publicados por Eurostat.

El tema de la esperanza de vida a lo largo y ancho del planeta suscita mucho interés y atiende a numerosos factores sociales, económicos, culturales y geográficos. Mientras que Japón continúa liderando la esperanza media de vida en el mundo, con una media de 83,84 años y solamente un 3,5% de obesidad entre su población, al que se suma el hecho de que el 98% de sus habitantes practican un estilo de vida activo, España sigue liderando el promedio de esperanza de vida más longeva de la Unión Europea.

En el conjunto de nuestro país la media es dispar ya que las mujeres viven un lustro más que los hombres: las españolas llegan a los 85,7 años, en contrapartida a los 80,1 de los varones. Pero si estudiamos las diversas regiones que componen el Viejo Continente, la Comunidad de Madrid es el lugar en el que tanto los hombres como las mujeres viven de media más tiempo dentro del conjunto europeo, según datos hechos públicos por Eurostat esta semana. Ellas fallecen a una edad promedio de 87,8 años y ellos, a los 82,2 años.

España sigue siendo el país con la esperanza de vida más alta de la UE

En la siguiente infografía, elaborada por Statista puedes apreciar todas las regiones de Europa con mayor esperanza de vida en años. En el apartado de las mujeres, los destinos están claramente dominados por el sello español, ya que seis están dentro de nuestro país: Castilla y León, La Rioja, Aragón, País Vasco y Navarra aparecen enla clasificación junto a la citada Comunidad de Madrid. Entre los lugares donde las mujeres viven más años aparecen destinos franceses como Córcega e Isla de Francia y también la italiana Trento.

En el caso de los varones, Italia prácticamente monopoliza la clasificación. A excepción de la Comunidad de Madrid y de Londres, que ocupan respectivamente los primeros puestos, nos encontramos con lugares como Umbría, Toscana, la Provincia Autónoma de Trento o Lombardía. En todos ellos los hombres superan de media de vida los 81 años de edad, mientras que en todas las regiones idóneas para mujeres ellas viven más de ¡86,7 años!

La Comunidad de Madrid, el lugar de Europa donde se vive más años

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.