Salud

Haz el test que ha hecho Trump y comprueba tu salud mental en 10 minutos

Trump solicita una prueba cognitiva

Donald Trump ha sido el primero presidente en solicitar un examen de salud mental en el chequeo anual de la Casa Blanca. Los resultados afirman que está 100% estable. Comprueba en 10 minutos tu estado mental a través de esta prueba cognitiva.

Quizá con la intención de acallar las críticas que tras la salida de su biografía ‘Fire and Fury’, han puesto en duda la  salud mental de Trump, el 45 presidente de la Casa Blanca se ha sometido  el pasado viernes a una sencilla prueba capaz de determinar si sufre algún tipo de deterioro mental.

Los resultados han sido contundentes. Trump pasó el examen obteniendo la mayor puntuación posible, y siendo catalogado como 100% estable. Si tú también quieres enfrentarte al mismo test que el Presidente americano, en tan solo 10 minutos podrás conocer el estado de tu salud mental.

Estas son las frases y palabras más extrañas dichas por Trump

La prueba a la que se ha sometido, según informa Business Insider, se denomina Evaluación Cognitiva de Montreal, y es un examen estándar reconocido a nivel mundial para el Alzheimer y el Parkinson.

En este rápido test se evalúan diferentes dominios cognitivos: como la atención y concentración, memoria, lenguaje, pensamiento conceptual, cálculo y orientación.

El cuestionario  es tan sencillo que tan solo requiere de  10 minutos  para su elaboración y obtención de resultados.  Y es que el deterioro de las capacidades cognitivas puede empezar a detectarse con tareas  tan simples como dibujar un reloj, identificar algunas imágenes de animales y repetir palabras y frases correctamente, que son algunas de las preguntas a las que tendrás que enfrentarte en dicho test.

Comer todos los días a la misma hora puede combatir la demencia

La prueba fue diseñada para poder medir de manera precoz el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Pero para aquellos de nosotros que no estamos sufriendo problemas de memoria relacionados con la edad, es una evaluación bastante simple que no  te debería resultar difícil de aprobar.

Aquí te dejamos las pruebas que se solicitan por si quieres probar en qué estado de salud se encuentra tu mente. Aunque debemos advertirte que este tipo de pruebas siempre deben ser examinadas por un profesional médico.

En cuanto a la forma en la que puedes saber si has superado la prueba cognitiva, deberás ir sumando un punto por cada una de las tareas acertadas. Después solo tienes que sumar la puntuación obtenida en el margen derecho de la hoja, con un máximo de 30 puntos.

Una puntuación igual o superior a 26 se considera normal, si los resultados se colocan en 25 puntos, podría haber una sospecha patológica. De 24 a 10 puntos el test indica demencia leve a moderada, mientras que de 9 a 6 puntos, se trataría de demencia moderada a severa. Un resultado inferior a 6 puntos es signo clave de que el paciente sufre demencia severa.

Ahora solo necesitas un boligrafo, la imagen que te proporcionamos y 10 minutos de tu tiempo para saber si como Trump, tu también estás 100% estable.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.