Salud

Hawking mantiene que Trump causará daños ambientales irreversibles

stephen-hawking

Stephen Hawking ha afirmado que las políticas de Trump provocarán daños ambientales irreversibles que causarán que el planeta tierra se asemeje a Venus con una temperatura de 250º y lluvias de ácido sulfúrico.

El renombrado científico Stephen Hawking cumplió ayer 75 años, y con motivo de la celebración se reunió con BBC para hablar sobre los temas más cruciales actualmente.

No obstante, en atención a la entrevista publicada por el periódico británico, parece que hay poco que celebrar. Uno de los genios más admirados de nuestra época ha expresado su profunda preocupación por las políticas adoptadas por Trump y los daños irreversibles que causará a nuestro planeta.

Aseguró que estamos a pocos pasos de que el calentamiento global se vuelva irreversible, y afirmó que las acciones de Trump podrían ser el detonante, causando que “la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico“, afirmó Hawking.

El cambio climático es uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ya“, advirtió el científico. No obstante, Hawking aseguró que la postura que ha adoptado Trump al negar la existencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París podría “causar un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos”.

A sus 75 años de vida Hawking no prevé un pronóstico muy optimista para el futuro de la Tierra y la humanidad. “Temo que la evolución haya incorporado la avaricia y la agresividad al genoma humano. No hay señal de que los conflictos disminuyan, y el desarrollo de tecnología militar y armas de destrucción masiva podrían hacer que esto sea desastroso“, alertó Hawking.

Es más, el científico depositó su mejor esperanza de la supervivencia humana en la creación de colonias independientes en el espacio. No es la primera vez que Hawking trata este extremo, llegando a manifestar que debemos abandonar la tierra antes de 2117 llegando a buscar otros planetas que habitar.

Stephen Hawking cree que no deberíamos responder a los extraterrestres

También tocó otros temas polémicos del panorama político actual, dando su punto de vista sobre el Brexit y el riesgo científico que entraña, peligro que ya alertó en el pasado. Explicó que la investigación se verá gravemente perjudicado por la secesión.

La ciencia es una esfuerzo cooperativo, por eso el impacto será completamente negativo y dejará a la ciencia británica aislada y centrada en sí misma“.

Hawking ha alcanzado los 75 años con una esclerosis lateral amiotrófica que los médicos consideraron que acabaría con su vida en 2 o 3 años cuando se lo detectaron a los 21 años.

El asombroso científico, y aún más admirable individuo, manifestó gratitud hacia su familia, que le han ayudado a perseverar durante la batalla contra su enfermedad, lo que ha permitido que a día de hoy siga trabajando en la ciencia.

Su lucha no ha sido en vano: sus teorías de los agujeros negros y el origen del Universo han transformado nuestro entendimiento del cosmos.

Nunca esperaba llegar a los 75 años, así que me siendo muy afortunado de poder reflexionar sobre mi legado. Creo que mi mayor logro es descubrir que los agujeros negros no son completamente negros“, afirmó orgulloso.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!