Salud

Google te ayudará a saber si sufres depresión

google-depresion
Escrito por Ana Muñoz

Desde ahora, Google ayudará a cualquier usuario a saber si sufre depresión a través de un conocido test entre psicólogos, el PHQ-9.

¿Quién no ha buscado alguna vez en Google los síntomas que tiene si cree tener una enfermedad? A pesar de que te desaconsejemos esta opción (sobre todo porque suele dar resultados un tanto alarmantes e irreales), lo cierto es que parece que ahora puede ser de gran ayuda.

Y es que, desde hoy, Google te ayudará a saber si sufres depresión. ¿Cómo? En el caso en el que un usuario introduzca la palabra en su buscador, la compañía ofrecerá automáticamente al interesado rellenar el test PHQ-9. Este cuestionario cuenta con muy buena reputación entre los psicólogos y su objetivo no es otro que detectar a tiempo la enfermedad.

depresion google

La depresión es una dolencia muy común entre las personas. De hecho, casi el 5% de la población mundial la sufre o la ha sufrido, y sólo la mitad de los enfermos reciben tratamiento. La razón por la que ocurre esto el desconocimiento o la falta de herramientas.

Por esa razón, Google quiere ayudar a detectar cualquier caso de depresión, e indicar al afectado que vaya a un especialista en caso de necesitarlo.

Tus publicaciones de Instagram pueden revelar si padeces depresión

“A pesar de que esto es un gran paso adelante, quizás en el futuro sería recomendable ofrecerles línea directa con algún servicio de psicólogos locales”, ha declarado Aaron Balick, autor de “The Psychodynamics of Social Netowrking”.

De momento, esta nueva función del buscador sólo está disponible en EEUU, pero esperamos que, en breve, llegue a España, ya que puede ayudar a muchas personas que padezcan esta enfermedad.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.