Salud

Evita el jet lag haciendo esta dieta antes de viajar

mujer durmiendo en un avion

Este verano podrías olvidarte del jet lag. Según el médico y autor del libro ‘5:2 diet’, Michael Mosley, hay una dieta que puedes hacer antes de viajar para evitar el jet lag al reiniciar tu reloj interno. Te explicamos en qué consiste la dieta “Argonne”.

El jet lag que sufres tras pasarte horas en un avión para llegar a la otra puntal del mundo probablemente sea una de las pocas cosas malas que tiene viajar. Sin duda llegar a un destino con el cuerpo del revés y sin poder pegar ojo no es la manera ideal de empezar tus vacaciones paradisíacas para los que tanto has ahorrado.

Afortunadamente, parece haber un truco para evitar el jet lag, y la clave podría estar en lo que comas los días antes del viaje. El médico, actual productor de televisión y autor del libro ‘5:2 diet’, Michael Mosley, ha revelado una dieta clave para combatir el jet lag en un artículo publicado en el diario Daily Mail.

Se trata de la dieta “Argonne”, elaborada por el médico e investigador de la Universidad de Chicago, Charles Ehret, en 1980, y consiste en hacer ayuno intermitente los 3 días previos al vuelo. Según Ehret, alternar entre comer y ayunar ayuda a reiniciar tu reloj interno.

5 consejos para conseguir dormir en el avión

La dieta se puso a prueba en un estudio de 2002 con 186 miembros de la Guardia Nacional de EEUU enviados a Corea del Sur. Al parecer, aquellos que llevaron a cabo la dieta Argonne eran 7 veces y medio menos propensos a sentir jet lag grave que aquellos que siguieron con su dieta normal.

Cómo hacer la dieta Argonne para evitar el jet lag

zumo de naranja y comida en un avion

Para que funcione, Mosley explica que si quieres evitar tener jet lag debes empezar el ayuno intermitente 3 días antes de viajar.

  • Día 1: Este será día de ayuno, por lo que no deberías consumir más de 800 calorias.
  • Día 2: El segundo día toca comer bien. Asegúrate de comer un desayuno alto en proteínas, comer más de lo normal, cenar muchos carbohidratos y no bebas café despues de las 17:00 horas.
  • Día 3: Vuelve a tocar ayuno.
  • Día del viaje: Es importante que desayunes a la hora a la que desayunarías en el lugar de destino.

Además de esto también te ayudará no beber alcohol en el avión e intentar dormir acorde a la hora del lugar de destino.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.