Alimentación Salud

Estos son los quesos que menos engordan que puedes comer

queso feta
Escrito por Sandra Arteaga

Dicen que el queso es tan adictivo como una droga, siendo la perdición de muchos que intentan ponerse a dieta para adelgazar. No obstante, no tiene por qué ser incompatible con tu objetivo de perder peso: estos son los quesos que menos engordan que sí puedes comer.

¿Te encanta el queso pero no sabes si es adecuado introducirlo en tu dieta? Para que no tengas dudas, te mostramos los tipos de queso que menos engordan que puedes comer.

Aunque el queso es rico en nutrientes esenciales como el calcio, las proteínas o la vitamina B12, se trata de un alimento controvertido a causa de su contenido en grasas saturadas y sal. Los expertos defienden que el queso es un ingrediente saludable siempre y cuando se consuma con moderación, y también destacan la importancia de elegir la variedad adecuada.

15 consejos fáciles para adelgazar con una dieta saludable, según la ciencia

A continuación te dejamos la lista con los quesos que menos engordan que puedes comer.

  • Queso feta: Aporta sabor y textura a las ensaladas y es uno de los quesos más saludables que puedes tomar. Tiene una media de 39,6 calorías por 15 gramos, pero varía en función de las variedades, así que no olvides comprobar la etiqueta.
  • Queso ricotta: Otro de los quesos que menos engordan es la ricotta, una variedad de queso que solo aporta 180 calorías por cada 100 gramos. Además, su índice de materia grasa es solo del 12%.
  • Mozzarella: La mozzarella aporta 280 calorías por 100 gramos. Destaca especialmente por su aporte de calcio, con un contenido de 731 mg por 100 gramos.
  • Neufchâtel: Este queso francés conocido por su forma de corazón es otro de los más saludables que puedes tomar. Tiene 253 calorías por 15 gramos y es una interesante alternativa como queso de untar, evitando otras variedades de queso más grasas.
  • Queso de Burgos: El queso de burgos tiene 180 calorías por 100 gramos y destaca por su bajo índice de materia grasa, que se encuentra en un 15% aproximadamente.

Según la ciencia, comer queso a diario es mucho más sano de lo que pensamos, así que siempre que sea con moderación que no te dé miedo incluir este alimento en tu dieta.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.