Salud

Estos son los lotes de preservativos defectuosos de Durex que retiran del mercado

durex

Puede que te interese comprobar el número de lote en tu caja de preservativos Durex. La AEMPS ha informado de la retirada del mercado de 60 lotes de condones de Durex por riesgo de rotura. Te explicamos cómo saber si tus preservativos son defectuosos y qué hacer en caso afirmativo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de 60 lotes de preservativos Durex en Europa por defectuosos y ha avisado a los consumidores de que no deben usarlos ante un mayor riesgo de rotura. En España se vendían 14 de los lotes afectados.

Según informan desde la página del Ministerio de Sanidad, los preservativos fabricados a principios de 2018 no cumplían los estándares de calidad relacionados con la presión de rotura hacia el final de la vida útil del producto.

Ya puedes encargar online tu ejemplar del ‘primer condón inteligente’

Fue la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare la que pudo comprobar que los condones no cumplían las pruebas de durabilidad establecidas por el fabricante, por los que deberían tener una vida útil de 3 años.

En concreto se tratan de los lotes de preservativos masculinos Durex de látex sintético / poliisopreno (PI), que se comercializan bajo el nombre ‘Durex Real Feel’ y ‘Durex Sin Látex’.

Cómo comprobar si tus preservativos Durex son defectuosos

Si has comprado una caja de los lotes de preservativos Durex defectuosos puedes ir a la farmacia y pedir que te reembolsen el dinero o que te lo cambien por otro producto.

Para comprobarlo tienes que fijarte en el número de lote de los preservativos, que puedes encontrar tanto en la parte inferior de la caja como en el envoltorio del condón. En la imagen inferior facilitada por la AEMPS puedes ver exactamente a qué número nos estamos refiriendo.

Asegúrate de que dicho número no coincida con ninguno de los siguientes, ya que son los lotes que han identificado como defectuosos:

 condones de durex defectuosos

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.