Salud

Este entrenamiento de 1 minuto equivale a 45 minutos de bici

deporte

Parece imposible, pero está demostrado por la ciencia: existe un entrenamiento de 1 minuto que equivale a hacer bici o correr durante 45 minutos. Hoy te explicamos cómo hacer este ejercicio milagro para ponerte en forma más rápido y cuál es su base científica.

La comunidad científica les ha arrebatado la excusa a todos los que alegan no tener tiempo para ir al gimnasio para hacer ejercicio.

Existe un entrenamiento de 1 minuto que equivale a correr o hacer bici durante 45 minutos. Sí, en tan solo 60 segundos puedes obtener los mismos resultados que en tres cuartos de hora.

Pese a parecer utópico, se trata de los resultados de un estudio llevado a cabo en la McMaster University, y el entrenamiento en cuestión es el conocido como el método HIT: entrenamiento interválico de alta intensidad. Cómo su nombre indica, es un ejercicio pensado para quemar grasa a máxima intensidad y en menos tiempo.

Los investigadores dividieron a los 25 participantes en 3 grupos: el grupo de control, que no hizo nada; el grupo moderado; y el grupo HIT.

El grupo de ejercicio de moderación intensa calentaba durante 2 minutos, hacían 45 minutos de bici y 3 minutos de estiramiento al final del entrenamiento, revelan desde Simple Most.

En cambio, el grupo HIT llevó a cabo el entrenamiento físico más corto registrado en la historia científica: 2 minutos calentando en bici, 20 segundos de sprint a máxima velocidad y 2 minutos en bici a una velocidad muy lenta para acabar el entrenamiento. Repetían la serie 3 veces, por lo que en 10 minutos habían acabado. De esos 1o minutos, tan solo un minuto era ejercicio intenso.

Consejos para perder peso sin hacer dieta avalados por la ciencia

Al final de las 12 semanas de estudio compararon los resultados: el grupo de control seguía en la misma forma física, pero los otros dos grupos habían mejorado de forma casi idéntica.

Pese a que el grupo moderado había hecho 27 horas de bici frente a las 6 horas del grupo HIT – de los cuales solo 36 minutos fueron intensivos – todos los integrantes vieron como su resistencia cardiovascular aumentaba un 20% e incrementaban las células de oxígeno y energía en sus músculos de manera muy similar.

Los científicos pudieron concluir que el ejercicio intensivo interválico es mucho más eficaz para ponerse en forma que un entrenamiento de larga duración y más constante.  Así que ya sabes, si quieres perder peso para la operación bikini prueba el entrenamiento HIT.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.