Salud

Este dispositivo suprime el olfato y te ayuda a adelgazar, según la ciencia

Escrito por Eduardo Álvarez

Una startup israelí ha creado un innovador dispositivo para ayudarte a adelgazar. Lo que hace es suprimir el olfato y reducir así el apetito.

Si llevas años intentando perder peso sin éxito mediante dietas, ejercicios y otros métodos, puede que una startup israelí haya dado con la clave, sobre todo si tu problema tiene que ver con el hambre que tiene a todas horas. Se trata de un dispositivo que directamente suprime el olfato.

Tal y como lees: te lo colocas dentro de la nariz y prácticamente dejas de oler. De esta forma, al no recibir estímulos olfativos, tu cerebro no siente la necesidad de comer al oler alimentos apetecibles, algo que te ayuda de forma indirecta a adelgazar.

Es pequeño y está hecho en silicona. Tiene un precio de 89 dólares y se podrá comprar este mismo verano en su página web.

Así lo ha comprobado el equipo de científicos detrás de NozNoz, el nombre del aparato. Realizaron un estudio con diversos pacientes para comprobar si realmente se puede perder peso con sólo perder el olfato, y comprobaron que es así.

Otros consejos científicos para perder peso sin hacer dieta

De hecho, en determinados grupos de edad los beneficios de NozNoz aumentan exponencialmente. Los menores de 50 años y sobre todo las personas jóvenes son las que mejor paradas salen en términos nutricionales con no oler la comida, y es que al parecer “comen con la nariz”.

Hay mucha ciencia detrás de este dispositivo, que prueba que la simbiosis entre ciencia y startups es próspera para ambos. Por un lado el equipo de investigadores aplica sus conocimientos sobre psicología y bioquímica para crear un invento. Por el otro, la startup lo comercializa a nivel mundial.

El hecho de que haya sido creado en Israel no es casualidad, y es que este país de Oriente medio dispone de uno de los ecosistemas empresariales más favorables a la formación de nuevas empresas, sobre todo aquellas que tienen que ver con investigación y desarrollo, además de con tecnología e innovación en todas las áreas.

Fuente | Mirror

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez