Salud

Estas rutinas matutinas te ayudarán a empezar mejor el día

despertarse por la mañana

Adoptar ciertos hábitos por la mañana puede ayudarnos a ser más felices y productivos. Prueba alguna de estas rutinas matutinas que no te llevarán mas de 5 minutos y empieza el día con buen pie.

Posiblemente seas de los muchos que quieren alargar las horas de sueño al máximo: suena la alarma y la pospones 8 veces, te levantas arrastrándote de la cama para darte una ducha exprés, te pones lo primero que ves en el armario y sales corriendo por la puerta con el estómago vacío. Si esto se parece mínimamente a tu rutina matutina deberías saber que aunque duermas 20 minutos más, no te estás haciendo ningún favor.

Dormir bien no es lo único que tienes que hacer para tener un día productivo, la manera en la que empieces tu mañana también ayudará. Así, un buen desayuno ayudará a poner en marcha tu cerebro, pero es favorable complementarlo con otras actividades.

No necesitas mucho tiempo para comenzar el día con energía. Hay gran cantidad de actividades matutinas que sólo tardarás 5 minutos en llevar a cabo y que cambiarán sustancialmente tu día

La mejor postura para dormir, según la ciencia

Estas son las mejores rutinas matutinas breves que te harán empezar el día con buen pie:

  • Respira: Respira profundamente tres veces; expertos señalan que hacer este ejercicio nada más levantarnos ayudará a activar nuestro sistema respiratorio.
  • Haz la cama: Realmente en hacer la cama no se tarda nada, así que deja atrás la actitud rebelde que adoptabas cuando tu madre te pedía que lo hicieras. Se trata de una rutina matutina que ayudará a incrementar tu productividad. Esto se debe a que empezar con un buen hábito clave te ayudará a adoptar una actitud responsable y productiva a lo largo del día.
  • Medita: La meditación tiene numerosas ventajas; ayuda a manejar el estrés, deshacerse de las emociones negativas, mejorar la memoria y fortalecer tu sistema inmunológico. No hace falta que medites durante una hora, prueba a desconectar de tus pensamientos aunque sea 5 minutos y notarás la diferencia. Si necesitas ayuda para empezar prueba alguna de estas apps para relajarte.
  • Agradece: Anota tres cosas por las que estés agradecido. No hace falta que sean cosas materiales, céntrate también en cosas más simples como tu salud, tu familia o tus amigos.
  • Ejercita: Algunos expertos aseguran que para empezar mejor el día hacen ejercicio nada más despertarse. Al igual que el resto de rutinas matutinas basta con dedicarle 5 minutos, así que prueba con algún ejercicio completo y rápido como el planking. Así, estudios demuestran que hacer ejercicio antes de desayunar aumenta tu energía. Eso si, no te olvides de calentar antes.
  • Se positivo: Escribe en un papel algún acontecimiento que te haría sentir genial si te pasara en el día. No tienes que complicarte la vida, puede ser algo tan simple como acostarte antes de medianoche o dar un paseo por el parque. Averigua qué te haría feliz y hazlo realidad.
  • Agua caliente y zumo de limón: Puede que esta idea no les resulte muy apetecible a algunos, pero el agua caliente con zumo de limón aporta numerosos beneficios a nuestra salud: mejora la digestión y es una fuente de vitamina C.
  • Escucha música: Pon una lista de reproducción que te motive, date una dosis de positividad a primera hora y manténlo.
  • Prioriza: Escribe una lista de tareas que quieras completar durante el día. Esto te ayudara a planearte y ser más productivo. Consulta algunos de nuestros métodos para organizarse.
  • No mires el móvil: Procura que lo primero que veas nada más abrir un ojo sea la pantalla de tu smartphone. Un correo del trabajo será suficiente para agobiarte y no enfrentar el día como si fuera tuyo, sino como si fuera el de otra persona. Tras despertarte intenta no consultarlo hasta después de una hora, en la que debes dedicarte a ti mismo, no al resto. Como consejo adicional, si quieres dormir mejor no mires el móvil antes de irte a la cama.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!