Salud

La comida navideña que no deberías comer, según expertos

alimentos que deberías tener alejados en fiestas

Estos son los alimentos que no deberías comer estas navidades, según los entrenadores personales. Si quieres mantener tu peso los especialistas recomiendan que estas fiestas te mantengas lejos de los dulces y de ciertas bebidas azucaradas.

Se acercan las navidades y con ellas la época de comilonas y caprichos gastronómicos. Si eres de los que ya ha asumido que en estas fechas toca dejar a un lado la bascula este artículo puede que no te interese. Pero si cuidas tu alimentación y quieres mantenerte sano y en tu peso entonces deberías leer atentamente.

No pienses que hacer ejercicio significa que puedas comer lo que quieras. Según expertos en  alimentación y  entrenadores personales, hay alimentos que estas vacaciones deberíamos evitar a toda costa incluso pasando largas jornadas en el gimnasio.

Estas son los alimentos navideños que no deberías probar estas fiestas, según los especialistas,.

  • Para empezar nada de jamón glaseado o galletas navideñas. Según Rob Arreaga, entranador personal de Equinox, tampoco deberías acercarte a los pasteles navideños aunque suenen muy saludables. El especialista alerta de que un pastel de nueces puede sonar muy bien, pero contiene hasta 500 calorías, por lo que su consejo es que evites la tentación.
  • Entre los dulces más clásicos de estas fechas a evitar, todas las voces coinciden. Por mucho que se hayan puesto de moda, utiliza los bastones de caramelo para adornar tu árbol, pero nunca par comer. Son puro azúcar y no reportan beneficio alguno.

10 mandamientos para sobrevivir al estrés estas Navidades

  • En Navidades es muy habitual tirar de canapés o incluso encontrarlos en las fiestas a las que acudimos. Si estás en una cena y llega la clásica bandeja de sandwiches, evita lo posible comerlos. Los entrenadores personajes coinciden en que no aportan nada saludable y en la mayoría de casos son solo un montón de pan que a muchas personas no sienta bien.
  • Entre las comidas navideñas a evitar también hay espacio para el alcohol. Si estás intentando mantener tu peso a raya, entones entre las bebidas que no deberías ingerir estas navidades se encuentran los cócteles endulzados, la cerveza o incluso la sidra por su alto contenido de carbohidratos. Si quieres cuidarte entonces deberías probar con el tequila o mezcal que conllevan cantidades mucho más bajas según nutricionistas. Aunque puede que contengan menos espíritu navideño.

Puede parecer que haciendo caso de todo esto, nuestro menú navideño debería ser practicamente desterrado. Pero como aconsejan los expertos en nutrición, el problema es que durante las Navidades nos pasamos comiendo compulsivamente todos y cada uno de los días de vacaciones.

En lugar de rechazar ciertos alimentos en su totalidad, es mejor que lleves a cabo una ingesta más moderada durante las fiestas. Lo que te podría permitir darte algún que otro capricho, aunque continúes tu dieta.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.