Salud

Esta bebida con agua de mar promete curarte la resaca en media hora

Esta bebida isotónica natural promete curarte la resaca en media hora

Para paliar los efectos de la resaca, nada mejor que esta bebida isotónica natural elaborada con agua del mar de Galicia. Su nombre es REFIX y permite que tu cuerpo recupere las sales minerales perdidas.

Las abuelas suelen decir aquello de “noches alegres, mañanas tristes”. Sin duda, la resaca no es plato de buen gusto para nadie, pero sí una consecuencia natural de la ingesta elevada de alcohol, que propicia que al día siguiente de una noche de farra te encuentres con malestar general, dolor de cabeza, alteraciones gástricas, estado anímico bajo o dolor muscular. 

Para combatir la resaca llega una propuesta pionera: la primera bebida isotónica natural, elaborada con agua del mar de Galicia bajo el sello de un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero. Bautizada como REFIX, su formato es una pequeña botella de vidrio de 25 centilitros y su coste, de dos euros.

Así afecta cada tipo de alcohol a tus emociones, según la ciencia

Raúl Álvarez, Lois Álvarez y Felipe Teixeira están detrás de esta singular creación anti-resaca, compuesta por agua de mar de la Costa da Morte, agua de un manantial de agua dulce de Lugo, zumo de limones frescos y estevia natural. Ya que el agua marítima posee, en una concentración más alta, las mismas sales minerales que el cuerpo humano, Refix rebaja la dosis para reemplazar aquellas que hemos eliminado debido al consumo de alcohol y que nos deshidratan.

Entre los beneficios de esta “milagrosa” bebida hallamos la hidratación, la recarga electrolítica de las células corporales, el equilibrio de la función enzimática, el impulso a la regeneración celular, la mejora para la piel o el mantenimiento del pH de la sangre en 7,40. No posee aditivos químicos ni azúcar. Gracias a ella, tu organismo se recupera rápidamente porque alcaliniza tus células.

Además de en su página web, esta bebida isotónica con agua de mar para curar la resaca está disponible en Amazon y en numerosas tiendas online gourmet, además de en restaurantes e instalaciones deportivas de diversos puntos del país. Sus creadores no usan plástico en el envase de Refix para apostar por la sostenibilidad medioambiental. Los envíos se realizan en cajas de cartón y solamente se emplean tintas negras para los logos.

Imagen | REFIX

Fuente | La Voz de Galicia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comentario

  • jaja lo que no inventen los galleguiños 😀 mi cuñado seguro que se hace cliente fiel, yo apenas bebo mas que en fechas señaladas o en algun cumpleaño o boda asi que tendre a Reflix en cuenta para la ocasion. Pero para el deporte sigo fiel a enervit sport que es la isotonica que tomo los dias que corro mucho y funciona muy bien