Salud

4 ideas de ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

4 ideas de ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

El período estival es el más adecuado para cenar ensaladas que resulten frescas, ligeras e hidratantes y que a la vez aporten un delicioso sabor y un amplio abanico de nutrientes. Te damos un puñado de ideas.

La población se encuentra cada vez más preocupada por seguir unas pautas alimenticias saludables. Tal y como revela un estudio realizado por la empresa SPC durante el primer trimestre de 2018, el 67% de los españoles afirman haber modificado sus hábitos y cuidar mejor su dieta en la actualidad. Si el calor te ha dejado falto de ideas y quieres tener a mano recetas y propuestas de ensaladas deliciosas e hidratantes repletas de alimentos frescos que nutran tu organismo, tenemos la solución.

11 trucos para mantener la fruta y la verdura fresca durante más tiempo

A continuación te revelamos cuatro ideas de ensaladas ligeras y sanas seleccionadas por los expertos de Krissia y son especialmente recomendables para cenar o para llevar a la playa. Todas estas recetas contienen nutrientes esenciales para tu organismo como las proteínas o los ácidos grasos Omega 3, mejorarán tus digestiones y te aportarán una elevada dosis de agua, vitaminas y minerales.

Ensalada de bocado

ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

La preparación de esta cena es muy sencilla: solamente tienes que picar hojas de lechuga de forma circular con ayuda de un molde y reservar. Después, deberás trocear en pequeños pedazos tomates, cebolleta, aguacate, cebolla roja y hojas frescas, a los que añadirás zumo de limón, aceite de oliva y salsa picante. Sirve los círculos de lechuga como base y rellénalos con la mezcla y un producto como el surimi, el salmón ahumado o el atún. Por encima puedes agregar aceite de oliva y pimienta.

Ensalada de verduras y germinados

ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

¡Está para chuparse los dedos! Deberás cortar en tiras finas puerro, yuca, zanahorias y boletus. En una sartén con aceite de oliva, cocina los ingredientes y añade guisantes, judías y un poco de aceite balsámico. Cuando esté casi listo, sin retirar del fuego, agrega barritas de surimi o similares durante un minuto. Tras servirlo, puedes decorar el plato con germinados, semillas de sésamo y zumo de limón.

Ensalada de pasta de lentejas rojas

ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

Se trata de una interesante variante de la ensalada de pasta. Debes cocer pasta de lentejas rojas y reservar. Para completar el plato puedes picar tomates cherry, aceitunas negras, anchoas, alcaparras, albahaca y barritas de surimi, mezclándolos con aceite balsámico, aceite de oliva, rúcula y zumo de limón. A la horqa de servir, decora con queso parmesano.

Ensalada de yogur y barritas Krissia

ensaladas ligeras y sanas para el verano 2018

Los ingredientes que debes trocear como base de esta ensalada son remolacha, pepino, cebolla morada, hojas tiernas y barritas de surimi. Uno de los secretos de que sea tan deliciosa es su aderezo, compuesto por yogur, mostaza, vinagre de miel, aceite de oliva, curry y semillas de chía.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.