Salud

El truco para alargar la vida de un médico que llegó a los 105 años

Shigeaki Hinohara

Shigeaki Hinohara superó un siglo de vida: el renombrado médico falleció a los 105 años de edad el pasado 18 de julio. Descubre su truco para vivir una vida más larga.

Shigeaki Hinohara llegó a los 105 años de edad, y además continuó trabajando hasta meses antes del día de su muerte el pasado 18 de julio.

Para Hinohara trabajar con más de 100 años de edad no era un reto, era lo que le mantenía vivo. Para el médico japonés el truco para vivir una vida más larga era trabajar para siempre.

Eso es, el consejo de este médico para alargar la vida es no jubilarse nunca. “No te jubiles. Y si tienes que hacerlo, jubílate mucho después de los 65 años“, afirmaba convencido Hinohara.

Su motivación para levantarse cada mañana era ayudar al resto. Creía fielmente en que el fin de cada uno es contribuir a la sociedad, así que salir de la cama y tratar a sus pacientes no suponía una obligación, sino una motivación y estilo de vida.

Ni ejercicio ni dieta: si quieres tener una vida saludable lo que necesitas es dormir (bien)

El hombre que vivió más de un siglo también tenía otros trucos para vivir más años: defendía la importancia de divertirse, de subir por las escaleras, confiar y apoyarte en los médicos y evitar el sobrepeso.

No sólo destaca por ser el médico más longevo del mundo, también tuvo mucho éxito en su trayectoria. Fue presidente del St. Luke’s International University  y presidente honorario del St. Luke’s International Hospital. Escribió más de 150 libros, tratando en los mismos los secretos para vivir una larga vida.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!