Salud

El plato vasco que absorbe la grasa y las calorías de la comida

plato vasco hola

Conocido como el plato vasco en las redes, esta vajilla está diseñada para absorber la grasa de la comida reduciendo el consumo de calorías en un 30%. ¿Quién nos habría dicho que la clave para perder peso no estaba tanto en cambiar nuestra comida, sino el plato?

Conocido como el plato vasco, esta vajilla se ha vuelto viral en las redes por su sorprendente función: es capaz absorber la grasa de nuestra comida reduciendo el consumo de calorías en hasta un 30%.

Y es que, los platos Hola han llegado desde la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco en el momento ideal ya que la revolucionaria tecnología culinaria les salvará la operación bikini a muchos.

La clave está su diseño: cuenta con una superficie de más de 1.000 pequeños agujeros, que esconde un mecanismo capaz de filtrar grasa y aceite. Por el mero hecho de usar este plato en vez de otro podemos comer entre 100 y 200 calorías menos en una comida normal sin reducir las cantidades.

plato hola

Vía | Hola

No queremos que nadie renuncie a su comida; intentamos que la puedan disfrutar acompañándoles en el cuidado de su salud”, explica el equipo detrás del plato Hola, rigiéndose por el lema no cambies tu comida, cambia tu plato.

Pero ¿cuál es la tecnología tras estos platos inspirados en anagramas japoneses? Los creadores se inspiraron en las esponjas del mar a la hora de diseñados. Mientras que  estos invertebrados poseen poros y canales para filtrar el alimento y el oxígeno, el plato Hola los usa para eliminar los lípidos responsables de ponernos esos kilitos de más.

Hay que tener en cuenta la viscosidad dinámica y la densidad de cada aceite, ya que los distintos aceites que podemos encontrar en nuestros alimentos tienen diferentes propiedades de viscosidad y densidad”, explica uno de los creadores del producto, Ander Méndez.

La ciencia descubre cómo hacer que el cuerpo deje de almacenar grasa

El plato además de ser el recipiente ideal para hacer dieta, es fácil de limpiar. No es el propio material lo que absorbe la grasa, sino que la separa guardándola en los agujeros. Puedes o bien fregarlo o meterlo al lavavajillas.

Podemos obtener el plato mágico en la página web de la empresa. Los precios varían entre 18 euros por un plato, 14,99 euros el plato si compras dos, y 13,99 euros la unidad si compras el pack de cuatro.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.