Salud

El mejor truco para empezar a salir a correr

correr

Correr es un deporte muy beneficioso y asequible, pero empezar puede ser todo un reto. Este truco te ayudará a dar el primer paso para convertirte en un runner.

Correr entraña numerosos beneficios para la salud: practicarlo regularmente reducirá el riesgo de padecer de numerosas enfermedades crónicas, mejorará tu humor y además quemarás las calorías suficientes para cumplir la operación bikini.

A esto se le suma la comodidad de ponerte las zapatillas y salir a correr en cualquier momento del día, sin tener que programar a qué hora irás al gym. Además, se trata de un deporte muy asequible para aquellos que quieran ahorrar cada mes.

Sin embargo, mientras que algunos parece que han nacido siendo runners, otros se dejan los pulmones al primer intento y se auto convencen de que correr no es lo suyo. Si este es tu caso no caigas en tu propia mentira: todo el mundo puede salir a correr, sólo tienes que aumentar tu resistencia. Pero, ¿cómo?

Partimos de la base de que si puedes andar durante 20 minutos puedes correr. Por ello, es recomendable que al principio alternes entre correr y andar, siempre después de calentar adecuadamente.

Una vez que hayas logrado eliminar gradualmente las etapas en las que caminas, será hora de fijarse otro reto. Apúntate a una carrera de 10 km: te ayudará a motivarte hacia la meta y además lograrlo es factible para cualquier persona que esté en forma y tenga un estilo de vida activo. En caso contrario, dos meses de entrenamiento es suficiente para que te lances al reto.

Diez apps para hacer deporte con Android e iOS

Eso si, entrenar no es salir a correr como un loco todos los días. Intenta combinar velocidades y pendientes cuando salgas, y sobre todo descansa. Además, puedes combinarlo con otros deportes: intenta fortalecer tus músculos con ejercicios, y no descartes ir a pilates o yoga para trabajar tu flexibilidad.

Anima a algún amigo para que se una contigo al reto, te pondrá en la obligación de salir aunque te apetezca más quedarte en el sofá. Así, también es aconsejable apuntar tu progreso en una libreta, leerlo será una dosis extra de motivación para los días de flojera. Para ser un runner no sólo necesitas fuerza física, el control mental también es importante.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!