Salud

El lugar con más gérmenes en un aeropuerto no es el baño

aeropuerto

Siempre que viajes deberías llevar un antiséptico en el equipaje de mano: los aeropuertos y aviones están repletos de gérmenes. Eso si, contrario a lo que podrías pensar, el sitio más antihigiénico de un aeropuerto no es el baño.

Hay bacterias y gérmenes en todos sitios, y obsesionarse con evitarlos sería un sin vivir. Normalmente asta con tener algo de cuidado y lavarte las manos bien para evitar enfermedades. No obstante, hay algunos sitios donde querrás tener algo más de cuidado para evitar gérmenes y bacterias: los aeropuertos.

Con la cantidad de personas que pasan por los aeropuertos y los muchos lugares p0r los que viaja nuestra maleta es importante extremar la precaución. Pero lo que es aún más importante: si estás en un aeropuerto lo más probable es que te vayas de viaje, y lo último que quieres es pasarte las vacaciones metido en la cama. Así, volver a la rutina después de un viaje será aún mas difícil si encima tienes un catarro.

Eso si, mientras que los aviones tienen fama de ser incubadoras de gérmenes realmente donde debes tener más cuidado para evitar bacterias es en el aeropuerto. En insuranceQuotes llevaron a cabo 18 pruebas para comprobar exactamente cuántas bacterias hay en los aeropuertos y cuál es el sitio más antihigiénico. Para la sorpresa de muchos, el lugar del aeropuerto con más gérmenes no era el baño.

El momento en el que estás más expuesto a gérmenes en un aeropuerto es incluso antes de pasar la barrera de seguridad: los puestos para hacer el autocheck-in son los sitios más sucios del aeropuerto. Calcularon las UFC, la unidad de medida para la cuantificación de microorganismos, de cada sitio y en la pantalla del autocheck-in había 253.857 UFC; para que te hagas cargo, el asiento de un inodoro tiene 172 UFC.

El segundo sitio más antihigiénico resultó ser el apoyabrazos de los asientos donde esperas a tu vuelo, con 21.630 UFC. Lo sigue la fuente para beber agua, con 19.181 UFC.

Este es el mejor nutriente para superar un resfriado…y no es la vitamina C

También analizaron las bacterias en un avión, y el botón del inodoro para tirar de la cadena es el lugar con más microorganismos con 95.145 UFC, seguido por la mesa desplegable (11.595 UFC) y la tira del cinturón de seguridad (1.116 UFC).

No se trata de que seas un maniático y no disfrutes de tu viaje, pero si te conviene lavarte las manos o usar un antiséptico después de frecuentar estos lugares. Pasarse los días libres en la playa con un catarro simplemente no es lo mismo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.