Salud

¿Duermes mal? Puede que el problema ‘habite’ en las sábanas de tu cama

Smartduvet es el proyecto de Kickstarter que te promete no tener que volver a hacer la cama

Si sufres de insomnio, duermes mal o te despiertas cansado, es posible que haya ciertos factores que hacen que te ocurra esto. Pero hay uno que tal vez no conoces, y que tiene que mucho que ver con las sábanas de tu cama. Te contamos cómo acabar con este problema.

Muchas personas padecen de insomnio y otros problemas para dormir bien. Estas alteraciones en nuestro sueño pueden venir dadas por numerosos factores, como estrés o la ansiedad.

Pero también puede ser que tengamos impedimentos para descansar correctamente a causa de factores externos, que ‘habitan’ en nuestra habitación y que hacen que nos encontremos mal cada vez que nos acostamos. Estos son los ácaros de polvo, unos pequeños insectos que pueden ser muy dañinos mientras dormimos.

Por si no lo sabías, tu cama puede ser el hogar de hasta 10 millones de ácaros de polvo, y estos pueden ser los causantes de que duermas mal. Pero, ¿qué es lo que provoca que estos pequeños insectos no nos dejen dormir bien?

Es posible que seas alérgico a ellos y no lo sepas, y por las noches cuando duermes te pueden causar estornudos, tos, falta de respiración, inflamación de tus párpados, dificultad para respirar y que te lloren los ojos.

Si alguna de estas cosas te ocurre durante las noches, deberías hacerte una prueba de alergia porque es posible que seas alérgico a los ácaros de polvo. E incluso si no lo eres, estos pequeños insectos pueden causarte problemas respiratorios cuando duermes si tienes asma.

¿Cómo puedo eliminar los ácaros de polvo?

Lavadoras TwinWash LG

Lo más importante siempre es la prevención. Intenta evitar que estos ácaros sigan habitando en tu cuarto lavando tus sábanas una vez a la semana, ya que las partículas de sudor y de piel que se quedan en las sábanas son el lugar perfecto para estos pequeños insectos para vivir y seguir reproduciéndose.

Otra de las soluciones para eliminar los ácaros es someter las sábanas a temperaturas extremas, ya que tanto el calor como el frío extremo aplicados a las sábanas hacen que los ácaros desaparezcan. Así que lava tus sábanas con agua muy caliente o muy fría para hacerlos desaparecer.

¿Es malo dormir en el mismo cuarto que tu perro o mascota?

Si no, también puedes secar las sábanas durante unos 15 minutos a 130 grados para que se eliminen los gérmenes.

No olvides que estos insectos no solo se encuentran en las sábanas, sino también en el colchón, en las alfombras, etc. Así que cuanta más limpieza haya en estos sitios menos ácaros habitarán en ellos.

Vía| CNET

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández