Salud

Dubitat, la primera app para ponerte en contacto con tu médico desde el móvil

Dubitat es una aplicación que pone en contacto a los pacientes con sus médicos

La tecnología genera soluciones idóneas para el sector de la salud, tal y como demuestra el nacimiento de Dubitat. Esta nueva aplicación funciona como una consulta virtual privada para los usuarios que tengan alguna duda médica.

La aplicación Dubitat se trata de la primera plataforma para móviles que pone en contacto al paciente con sus médicos sin desplazamientos, sin tiempos de espera y sin problemas de disponibilidad.

Siemens e IBM Watson firman una gran alianza para el mercado de la salud

Disponible tanto para Android como para iOS, responde a la demanda creciente de los usuarios a la hora de disponer de herramientas para comunicarse con sus responsables médicos. Con Dubitat, si tienen alguna duda, ya no tienen que telefonear a la consulta para gestionar la cita y esperar, sino que pueden hablar directamente a través de su dispositivo inteligente.

 

Dubitat, en proceso de expansión

El funcionamiento de esta aplicación, cuya descarga es gratuita, es muy sencillo. Las consultas no presenciales pueden resolverse desde el terminal a través de distintos elementos como textos, fotos, vídeos o mensajes de voz entre médico y paciente. Carece de cuotas, y únicamente debe abonarse el pago de cada consulta realizada.

“Hoy en día lo hacemos todo desde el móvil, accedes al banco, pides un taxi, reservas un vuelo, gestionas tu vida social… pero lo más importante la salud, a nuestros médicos de siempre, no los teníamos en nuestro móvil”, ha indicado al diario Cinco Días María Jesús Salinas, socia fundadora de Dubitat.

mHealth: cómo el móvil está transformando nuestro acceso a la salud

La plataforma de salud ya está disponible en España mediante dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente diseñada para los profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, destinada al segmento de los pacientes. Por el momento, la plataforma ya cuenta con más de 400 usuarios en España, pero “el objetivo es llegar a más de 5.000 usuarios a finales de 2016 y a más de 60.000 durante el próximo año”, indica Vanessa Asenjo, otra de las fundadoras.

La empresa se encuentra en la actualidad negociando con grandes grupos de gestión hospitalaria, para licenciar e integrar Dubitat con sus propias plataformas tecnológicas. Dubitat quiere consolidar su proyecto en nuestro país durante los próximos meses y expandirse internacionalmente a partir del 2017, llegando a Latinoamérica y Estados Unidos.

Para cumplir sus objetivos, Dubitat prevé invertir una cifra superior a los dos millones de euros.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.