Salud

Dan con un nuevo tratamiento para la alergia a los cacahuetes

cacahuetes

Un grupo de investigación ha encontrado un tratamiento que elimina los síntomas de la alergia a los cacahuetes durante 4 años, permitiendo su consumo normal en dicho periodo.

Un grupo de investigadores está un paso más cerca de dar con la cura para la alergia a los cacahuetes, al menos de forma temporal.

Los investigadores australianos le suministraron un alimento probiótico al día a niños alérgicos al fruto seco durante 18 meses. Un mes después de finalizar el tratamiento un 80% de los niños podían tolerar el alimento, y 4 años después un 70% todavía podían consumir cacahuetes sin tener ningún tipo de efecto secundario.

La mitad de los niños consumían cacahuetes todos los días, mientras que la otra mitad los comían de manera poco frecuente.

Mimi Tang, la directora del estudio llevado a cabo en Murdoch Childrens Research Institute, explicó que el tratamiento destaca por la duración de su efectividad.

Estos niños podían comer cacahuetes como niños que no tienen alergia a los cacahuetes y aún mantienen su estado de tolerancia, protegidos frente a las reacciones a los cacahuetes“, afirmó Tang.

La vacuna universal para la alergia, un paso más cerca

La alergia a los cacahuetes es uno de los más comunes y mortales. No obstante, también supone un gran avance para el tratamiento de las intolerancia y alergia a alimentos en general. 250 millones de personas en el mundo se ven afectados por una alergia alimentaria, una cifra que no para de crecer.

Los científicos también han mostrado interés en analizar cómo ha mejorado la calidad de vida de los participantes del estudio desde que han podido empezar a consumir el fruto seco, algo inimaginable antes debido a su alergia.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!