Salud

¿Cuánto azúcar contienen los alimentos industriales?

azucar alimentos industriales
Escrito por Ana Muñoz

Sinazucar.org muestra la cantidad de azúcar que contienen varios alimentos industriales: desde un café de Starbucks, pasando por un bote de Nesquick a una cerveza sin alcohol. Te aseguramos que algunas comidas te sorprenderán.

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y moderar la ingesta de azúcar.  Y es que ya es por todos conocido que abusar de este ingrediente puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

¿La razón? Incrementa el riesgo de padecer sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes o caries dental, y como además quita el hambre, provoca que se reduzca la ingesta de alimentos más nutritivos.

Por todo ello, SinAzucar.org ha decidido elaborar una web en la que muestra a través de una serie de fotografías la cantidad de azúcar libre que tienen en su composición muchos de los alimentos industriales que consumimos habitualmente.

En algunos casos, como la Coca-Cola o la Nocilla, ya sabemos que vamos a encontrar un elevado contenido de azúcar, pero en otros alimentos que están etiquetados como bajos en grasas o “light” nos llevaremos una gran sorpresa.

20 alimentos que nunca debes meter en la nevera

Por ejemplo, un yogur desnatado de marca Carrefour contiene 6 terrones y medio, una cápsula de Nescafé Dolce Gusto Cappuccino Ice tiene cuatro, mientras que una Shandy tiene seis azucarillos.

starbuscks azucar

Y lo que es peor: muchos productos infantiles para bebés o los niños pequeños tienen una gran cantidad de azúcar. La papilla de 8 cereales con miel de Blevit tiene el equivalente a 4 terrones, el yogur Nestle para bebés tiene 2,5 terrones, Mi primer ColaCao 3 terrones y Danonino Bebedino 3,5 terrones.

dolcegusto azucarLa galería de imágenes para saber cuánto azúcar contienen los alimentos industriales aumenta progresivamente. Así que si quieres estar al tanto, sólo tienes que echar un vistazo cada cierto tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.