Alimentación Salud

Cuánta fruta hay que comer al día, según los dietistas

mujer comiendo manzana feliz

La fruta es uno de los alimentos más sanos que hay, y comer suficientes piezas diarias es imprescindible si queremos tener una dieta equilibrada. No obstante, también es posible pasarse y comer demasiada. Te explicamos cómo saber cuánta fruta tienes que comer al día.

La fruta es uno de los alimentos imprescindibles en todo tipo de dietas. Contiene multitud de nutrientes, fibra y vitaminas, pero también azúcar. ¿Cuánta fruta hay que comer al día? El experto dietista Jim White nos ofrece las claves para decidir.

La cantidad recomendada varía en función de a quién preguntes. En España, los médicos y nutricionistas aconsejan cinco piezas o raciones de fruta al día. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda un mínimo de dos piezas diarias. La Asociación Americana del Corazón sube a cuatro piezas al día.

¿Cuál es la cantidad de fruta al día más adecuada? Si nos gusta mucho este alimento, ¿podemos comer toda la fruta que queramos?

La fruta contiene abundantes vitaminas A, C, beta-caroteno, micronutrientes y antioxidantes, que son muy beneficiosos para el cuerpo humano. Pero también mucha fibra y azúcar.

Esto es lo que siempre deberías hacer antes de comer frutas y verduras

La fibra es esencial para nuestro organismo, pero además está en la verdura, la carne y otros alimentos. Un exceso de fibra tampoco es recomendable, así que el dietista Jim White aconseja combinar fruta y verduras en función de la cantidad de fibra recomendada, que es la siguiente:

  • 28 gramos al día para las mujeres menores de 50 años
  • 21 gramos al día para las mujeres mayores de 50 años
  • 38 gramos al día para los hombres menores de 50 años
  • 30 gramos al día para los hombres mayores de 50 años

Debemos consultar cuánta fibra lleva cada tipo de fruta y verdura que consumimos, y elegir la cantidad de piezas de fruta en función de la fibra diaria recomendada.

¿Existe una cantidad máxima de fruta que podemos comer? Es uno de los alimentos más sanos que existen, así que es mejor pasarse con ella que con cualquier otro alimento. Aún así, debido a la cantidad de azúcar que contiene, no conviene comer más de 4 o 5 piezas al día según los dietistas, en el caso de que estemos a dieta.

Vía | Popsugar

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.