Salud

¿Qué cantidad de tu comida favorita hace falta para llegar a 2.000 calorías diarias?

¿Qué cantidad de tu comida favorita hace falta para llegar a 2.000 calorías diarias?

¿Alguna vez te has preguntado cuántas porciones de tu comida favorita son necesarias para llegar a las 2000 calorías diarias? Desde Business Insider recogen algunos curiosos datos que resolverán tu inquietud.

La FDA recomienda para nuestra dieta que consumamos 2,000 calorías diarias. Por supuesto, es fundamental que dentro de esta medida encajemos diversidad de nutrientes y que sigamos las recomendaciones en torno a los porcentajes diarios recomendados por la RDA para conseguir un equilibrio nutricional óptimo.

Los 6 peores tipos de comida para tu cerebro

Llenar las calorías diarias con un único tipo de alimento no tendría, por tanto, ningún sentido a largo plazo, ni ninguna consecuencia positiva para tu salud, aunque nos resulte divertido imaginar cuántas magdalenas harían falta para completar el aporte energético recomendado al día o el número de piezas de sushi necesario para llegar a la mentada cantidad.

Desde el medio estadounidense Business Insider han compartido un vídeo que refleja las porciones de determinados platos o alimentos que deberías tomar para llegar a las 2000 calorías diarias. Échale un vistazo a estos números y sorpréndete.

¿Cuántas porciones de estos alimentos precisas para alcanzar 2.000 calorías diarias?

  • Plátanos: Ya que un plátano tiene 112 calorías, tendrías que comerte 18 al día para alcanzar el aporte calórico diario.
  • Coca-Cola: Deberías beberte nada más y nada menos que 14 latas y media de este adictivo refresco para llegar a las 2.000 calorías diarias, ya que cada una tiene 140 calorías.
  • Patatas fritas: Si nos basamos en un combo grande del McDonald´s, con cuatro ya tendrías energía para todo el día. Cada uno de ellos tiene 510 calorías.
  • Pizza: Ejemplificando con las porciones de la cadena Domino´s Pizza, algo menos de 7 trozos estándar son más que suficientes para abastecer tu energía. Cada pedazo tiene 290 calorías.
  • Manzanas: Ya que cada una de estas piezas de fruta tiene 126 calorías, 16 manzanas supondrían 2000 calorías al día. 
  • Hamburguesa: Si te comes tres whoppers del Burger King ya llegas a la cantidad mencionada. Cada una de estas hamburguesas de comida rápida tiene 680 calorías.
  • Zanahorias: Estas hortalizas naranjas tienen tan solo 30 calorías, por lo que deberías ¡comerte 66! para llegar a tu objetivo. 

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.