Salud

Cuál es la clave para dormir bien, según los datos de Fitbit

dormir bien

Tras casi un año analizando los hábitos de sueño de 6 mil millones de usuarios Fitbit ha revelado cuál es el mejor truco para dormir bien y estar descansado. Mejorar tu calidad de sueño equivale a mejorar tu calidad de vida…merece a pena, ¿no?

Tras tan solo una noche dando vueltas en la cama sin poder pegar ojo ya empiezan a manifestarse los efectos de no dormir bien. Cuando no descansamos empeoran nuestras capacidades cognitivas, somos menos productivos y estamos más malhumorados.

La falta de sueño también se manifiesta físicamente, y no solo por las ojeras. Dormir bien es clave para cuidar la línea, evitar el envejecimiento de la piel y protegernos de catarros. No obstante, si no dormimos también nos exponemos a enfermedades más graves, como problemas del corazón.

Existen muchos trucos para mejorar la calidad de sueño, pero parece que Fitbit ha dado con la clave para dormir bien. La empresa detrás de las populares pulseras inteligentes tienen acceso a los hábitos de sueño de millones de usuarios, saben cuánto duermen y si es descanso de calidad.

En marzo de 2017 empezó a registrar y analizar los datos de 6 mil millones de usuarios anónimos. Tras casi un año de estudio, Fitbit ha revelado que el mejor truco para dormir bien es acostarse todos los días a la misma hora.

La constancia es clave para estar descansados; dormirte un día a las 22:30 y al siguiente a las 02:30 provoca trastornos del ritmo circadiano y además provoca lo que conocemos como jet lag social. Eso es, no tienes que viajar hasta la otra punta del mundo para sufrir los efectos del  jet lag.

¿Qué es más importante dormir o comer?

Para empezar a ser más constante decide de antemano a qué hora te tienes que acostar para poder dormir entre 7 y 8 horas – la cantidad recomendada para estar descansado – y ponte una alarma una hora antes de que llegue el momento de meterte a la cama.

En esa última hora antes de dormirte apaga el móvil y siéntate a anotar una lista de tareas para el día siguiente, te ayudará a aliviar tus preocupaciones y vencer el insomnio. Después coge un libro y túmbate en la cama hasta que llegue tu hora de dormir, notarás una gran diferencia en poco tiempo.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.