Salud

Cuál es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo y cómo podemos ejercitarlo

musculo-mas-fuerte-cuerpo
Escrito por Redacción TICbeat

Pregunta de Trivial: ¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo? Aunque muchos crean que es la lengua, hemos de decirte que esto no es así, ya que ésta es un conjunto de varios músculos. Te contamos cuál es la respuesta correcta y cómo debes ejercitarlo.

Existe una tendencia generalizada por la que muchos piensan que el músculo más fuerte de nuestro cuerpo es la lengua, pero no es así.

Lo cierto es que la respuesta puede variar en función de las variables que tengamos en cuenta, como por ejemplo la potencia, el dinamismo, la elasticidad o la resistencia.

A pesar de ello, existe un consenso generalizado en torno a este tema que señala que el músculo más potente del cuerpo es el glúteo mayor porque es el más grande y su función es, esencialmente, mantener la postura y la movilidad de las personas.

Así, si trabajas y ejercitas los glúteos, no sólo mantendrás la postura, sino que optimizarás tu movilidad.

La clave para ello es hacer ejercicios a la máxima intensidad posible, más conocido como entrenamiento HIIT (por sus siglas en inglés).

8 ejercicios para quemar grasa en 30 minutos

En este sentido, los mejores ejercicios para fortalecer glúteos son:

  • Zancadas.
  • Sentadillas: cuanto más abajo, mejor.
  • Patadas posteriores para glúteo: mantén el abdomen contraído para no castigar las lumbares.
  • Steps: simula subir escaleras.
  • Plancha frontal.
  • Pesos muertos.
  • Elevación de caderas.

Eso sí, antes de ponerte a realizar estos ejercicios para fortalecer el músculo más fuerte del cuerpo, te recomendamos calentar. ¿Cómo? Poniéndote boca abajo con los dos brazos apoyados en el suelo y, a continuación, levantando una de las piernas de forma paralela al suelo.

Finalmente, repite con la otra pierna…¡Y ya estarás listo para el entrenamiento!

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.