Salud

Cruz Roja recuerda su app gratuita para educar a niños en primeros auxilios

Cruz Roja recuerda a los usuarios su aplicación de primeros auxilios para educar a los niños

La institución recuerda a los usuarios hoy, aprovechando el “Día Mundial de los Primeros Auxilios” que disponen de una aplicación infantil gratuita para evitar y prevenir accidentes. Esta lleva 115.000 descargas desde que empezó su funcionamiento el pasado año.

Si convives con un menor cuya edad oscile entre los 6 y los 8 años, Cruz Roja Comunidad de Madrid hace hincapié en la importancia del servicio que presta su aplicación móvil infantil, desarrollada por la editorial Dada Company y lanzada el pasado año con el objetivo de que los niños aprendan a prevenir caídas, evitar cortes o quemaduras en la cocina y reconozcan los productos tóxicos que pueden encontrar en su hogar.

Las 10 mejores apps de salud y vida sana

Desde el lanzamiento de la app, las cifras han confirmado que se trata de una iniciativa reconocida por padres, madres y profesionales del ámbito educativo. Buena muestra de ello son las 115.000 descargas conseguidas, además de haber sido destacada en diferentes ocasiones en la App Store como una de las mejores aplicaciones dirigidas al público infantil. Además, ha sido número 1 en descargas de la sección infantil en 18 países para IPad, y en 13 países para Iphone. 

Claves que aporta la aplicación de Cruz Roja

La aplicación tiene las siguientes características:

  • Presenta 11 escenarios diferentes en los que el menor puede explorar los peligros existentes en la vida cotidiana y las medidas a tomar en caso de accidente.
  • Enseña a niñas y niños pautas de prevención, utilización del número de emergencias 112 y fundamentos de primeros auxilios para lesiones leves.
  • Está recomendada como material didáctico para el alumnado o como material de apoyo para el profesorado
  • Se encuentra disponible en los siguientes idiomas: español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano, sueco, holandés, japonés, coreano, chino y ruso.
  • En cuanto a las edades, está recomendada para menores de 6 a 8 años.
  • Es una aplicación diseñada siguiendo criterios de educación para la igualdad y bajo supervisión pedagógica.

Puedes descargarla la versión para iOS aquí, y para Android en el siguiente enlace.

Una app ideal para identificar riesgos

Los niños y niñas aprenderán mediante la app a identificar situaciones de peligro mediante simulaciones inspiradas en situaciones cotidianas, como la casa, el coche, la playa o el colegio, entre otros escenarios, así como a interactuar con los distintos elementos del escenario, mostrando las consecuencias derivadas de determinados comportamientos y medidas a adoptar en caso de accidente.

Algunas de las situaciones que se contemplan en la nueva aplicación son la prevención de caídas o la manera de evitar cortes o quemaduras en la cocina, así como el reconocimiento de productos tóxicos en el hogar. 

“Desde Cruz Roja concedemos gran importancia a los avances tecnológicos, al mismo tiempo que vemos en las nuevas tecnologías, sobre todo, en Internet, uno de los principales canales de conexión con nuestro público objetivo y una herramienta imprescindible para conseguir nuestra misión”, ha apuntado Gregorio Martín, adjunto a la dirección de Salud de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.