Salud

Con esta sencilla rutina podrás quedarte dormido más rápidamente

como dormirse mas rapido

La ciencia acaba de avalar un sencillo truco con el que podrás quedarte dormido más rápido. Además, esta práctica te ayudará a ser más productivo al día siguiente. Libera a tu cerebro de las cargas de mañana y podrás dormir mejor.

Si das vueltas en la cama cada noche, no estás solo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN),  alrededor del 30% de la población española sufre alguna patología del sueño. Y según los últimos datos proporcionados por la Ocu, el consumo de somníferos y ansiolíticos ha aumentado en España un 57% en 12 años.

Ir a la cama y caer plácidamente dormido parece que no resulta tan fácil como debería ser.  Si te encuentras entre los muchos que desembolsan pastillas y dispositivos para intentar dormir bien por la noche, un nuevo estudio tiene una sugerencia para ti.

Antes de ir a la farmacia, pruebe primero con un remedio casero simple que parece ayudar  a conciliar de manera más rápida el sueño. 

Sin dudas ya está familiarizado con la clásica lista de tareas pendientes o cosas que hacer. Pues aunque puedas servirte de esta herramienta durante el día para organizar todos tus asuntos y no dejarte nada perdido en tu apretada agenda, ahora una investigación realizada  por Michael Scullin de Baylor University, indica que este ejercicio podría servir para ayudarte a dormir.

Según los resultados obtenidos por los investigadores,  la rutina de llevar las tareas al papel alivia de esta carga al cerebro, acelerando el sueño.

“En lugar de escribir sobre las tareas completas del día o procesar la lista de tareas de mañana en la mente, el experimento actual sugiere que las personas pasen cinco minutos cerca de la hora de acostarse escribiendo a conciencia una lista de cosas para hacer“, concluye Scullin.

¿Madrugar para hacer deporte o respetar las horas de sueño? Los expertos hablan

La hipótesis que ha llevado a esta investigación es que escribir una lista de cosas por hacer “descargará” esos pensamientos y reducirá la preocupación “, por lo que las personas serán más capaces de quedarse dormidas y evitarán seguir dando vueltas a asuntos pendientes  durante la noche.

Además escribir una lista de cosas por hacer antes de acostarse, no solo te ayudará a dormir más rápido, sino que también te preparará para un día productivo: una doble victoria.

Estos son los 10 alimentos que debes cenar para dormir bien

De todas maneras, aunque los resultados hayan observado que las personas que llevaban a cabo esta tarea antes de dormir, podían alcanzar de manera más rápida el sueño, ten en cuenta que es una sencilla práctica que deberá integrarse dentro de unos hábitos saludables del sueño.

Si pasas el día consumiendo cafeína, te dejas llevar por el estrés de la jornada o pasas horas mirando dispositivos y televisión antes de meterte en la cama, lo primero que deberías hacer es revisar toda tu ritual de ir a dormir.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.