Salud

Cómo saber si sois la pareja perfecta, según los expertos

pareja-perfecta
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber si sois la pareja perfecta? Te mostramos qué es lo que dicen los expertos sobre qué es lo que cuenta a la hora de buscar un compañero de vida.

Adentrarte en una relación es una especie de juego. Nunca sabes si va a funcionar o si, simplemente, te servirá como experiencia vital.

Sin embargo, hay pistas que pueden ser clave para saber si nos encontramos ante nuestro compañero de vida.

La relación entre nuestro estilo de vida y coeficiente intelectual

Para saber si es así, BI ha preguntado a la experta Monique Honaman sobre cómo saber si sois la pareja perfecta.

¿Quieres saber qué les ha dicho?

Os aceptáis el uno al otro

Incluso la persona más calmada del mundo tiene algo que le molesta de su pareja. Sin embargo, según Honaman, eso no es algo malo.

La clave está en aceptar esos pequeños defectos el uno del otro y, aunque te molesten, saber que puedes sobrellevarlos.

“Muchas parejas intentar cambiar a su novio o novia, pero la realidad es muy distinta. Las personas no cambian, así que sólo funcionará si eres capaz de aceptar esas cosas que te incomodan“, explica.

Eso no quiere decir que cada vez que tire una toalla al suelo le sonrías y le felicites, simplemente implica que si eres capaz de encogerte de hombros y seguir adelante, estáis hechos el uno para el otro.

Te diviertes

ikea pareja

Muchas personas piensan que estar en pareja es estar todo el día cenando fuera o haciendo planes románticos, pero la realidad es que si llevas mucho tiempo en una relación, tu día a día se convertirá en ir a la compra, ver Netflix y limpiar la casa.

Al final pasáis mucho tiempo juntos, pero no hacéis nada especial. Si aún así te diviertes y te lo pasas bien con tu pareja, entonces sois la pareja perfecta.

“Puede parecer obvio, pero conozco a muchas personas que parece que son la pareja perfecta cuando están en grupo. Sin embargo, lo cierto es que están todos los días quedando con gente porque no soportan estar solos”, explica.

Escucha a tu “yo interior”

No hay mejor prueba que estar con una persona para saber si sientes algo o no. “No intentes hacer caso sólo a los consejos de tus amigos o a tu razón para justificar por qué estás con él. A veces, simplemente, tenemos que guiarnos por nuestro corazón”, explica.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.