Salud

Cómo proteger tus ojos de la pantalla del ordenador y móvil

como proteger ojos ordenador
Escrito por Ana Muñoz

La luz de los ordenadores, móviles o tablets es muy nociva para la vista. Por eso, hoy te mostramos cómo proteger tus ojos de las pantallas.

Si eres de los que te pasas el día trabajando delante de un ordenador, seguramente te suenen estos síntomas: vista cansada, ojos llorosos e irritados y visión borrosa.

Esto no es más que la consecuencia directa de pasarse el día delante de una pantalla. Y es que, aunque no lo parezca, puede ser más peligroso de lo que te piensas.

Si trabajas más de 39 horas a la semana deberías vigilar tu salud

La vista es uno de los sentidos más preciados y fácil de desgastar, especialmente en la actualidad, ya que estamos rodeados de paneles y nuestra vista está constantemente estimulada.

Afortunadamente, todo tiene solución. Por eso, hoy te mostramos una serie de trucos para proteger tus ojos de las pantallas y disminuir el daño que éstas puedan ocasionar.

  • Amplia el texto: Aunque pueda parecer un consejo un poco obvio, hay gente que aún sigue leyendo en el móvil sin ampliar el texto de la pantalla. Esto puede provocar dolor de cabeza y fatiga, por lo que te recomendamos aumentar el tamaño de la letra de lo que estés leyendo (siempre que sea posible).
  • Pestañea: Cuando vemos una pantalla, inconscientemente, nos olvidamos de pestañear, lo que seca nuestros ojos. Si aún así te duelen los ojos tras una larga jornada laboral, lo mejor es que uses gotas.
  • Ajusta el brillo: El brillo de las pantallas puede causar fatiga visual y dolores de cabeza. Para evitar este problema, lo mejor que puedes hacer es ajustar el brillo de la pantalla del ordenador o comprar un protector que elimine la luz azul.
  • Regla del 20-20: Después de estar 20 minutos trabajando delante de una pantalla, lo mejor que puedes hacer para descansar la vista es mirar durante 20 segundos algo que esté a unos 5 ó 6 metros de distancia. Así ayudarás a tus músculos oculares a hacer algo de ejercicio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.