Salud

Cómo mejorar tu salud y aspecto físico en una semana

habitos-comida-saludable

Cuidar tu alimentación marcará grandes diferencias en tu salud y aspecto físico en tan sólo una semana. Descubre los mejores trucos de nutricionistas.

Llega el verano, la operación bikini ha fracasado por completo y te sientes más hinchado que nunca.

Mientras que no será equivalente a meses de dietas y ejercicio físico, existen algunos trucos para mejorar tu salud y aspecto físico en una semana.

La clave está en cuidar nuestra alimentación. Nutricionistas aseguran que con introducir algunos cambios en la dieta los resultados comienzan a apreciarse en tan sólo 7 días.

Estas son las reglas que debes seguir si quieres empezar a sentirte menos hinchado y a encontrarte mejor por dentro y por fuera:

  • Bebe mucha agua: Es fundamental hidratarnos, siempre con agua. Intenta cambiar la lata de refresco por un vaso de agua y verás como empiezas a notar la diferencia.
  • No recurras a los zumos detox: Estos zumos suelen provocar aumentos y descensos bruscos en los niveles de azúcar en sangre, que puede provocar que tengas más antojos y cambios de humor.
  • Toma menos sodio: Si quieres reducir el hinchazón toma menos sal, ya que el sodio retiene el agua.
  • No elimines comidas de tu dieta: Es mas aconsejable reducir la ingesta de ciertos alimentos que eliminarlos por completo. Si los eliminas de golpe puedes acabar reemplazándolos por otros que te den menos nutrientes.
  • Come fibra: Las verduras frescas con alto contenido en fibra son la mejor fuente de vitaminas y nutrientes. Prueba a tomar más verduras, especialmente brócoli, pimientos y coles de bruselas, fruta, judías, nueces, semillas y productos integrales.

Los mayores errores que puedes cometer tras hacer ejercicio

  • No dependas de pastillas: Intenta evitar pastillas que pretendan sustituir alimentos y comidas por productos artificiales.
  •  Reduce tus porciones: Posiblemente te des cuenta de que tus porciones son demasiado generosas. Es importante que comas, pero prueba a echarte un par de cucharadas menos. Si comes fuera no dudes en pedir el resto de tu porción para llevar si la porción es demasiado grande.
  • Sé positivo: No concibas tus nuevos hábitos como un castigo. En vez de centrarte en las comidas que intentas reducir, céntrate en las nuevas recetas y alimentos que estás descubriendo.
  • No esperes milagros: Comer bien una semana no provocará mejoras radicales, pero si notarás una diferencia y estarás menos hinchado. Además, cuidar tu cuerpo durante una semana es el comienzo para empezar a hacerlo siempre.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!