Salud

Cómo convertir la dislexia en una oportunidad, según Richard Branson

Escrito por Ana Muñoz

En su nuevo libro, Finding My Virginity: The New Autobiography, Richard Branson, CEO de Virgin, desvela cómo consiguió convertir su dislexia en una oportunidad.

En muchas ocasiones estamos tan obsesionados en nuestros defectos que no somos capaces de ver el futuro tan prometedor que nos espera. Y es que a veces no nos damos cuenta de que esas imperfecciones se pueden transformar en una oportunidad.

Si no que se lo digan a Richard Branson, que consiguió convertir su dislexia en una ventaja, tal y como explica en su último libro autobiográfico.

Así, señala que su carrera en el mundo de los negocios comenzó con la publicación de la revista Student, que daba voz a todo aquel que quisiera hablar en contra de la Guerra de Vietnam o el Gobierno.

“Las claves que me hicieron triunfar en mi primer negocio las sigo manteniendo a día de hoy: el arte de delegar, tomar riesgos y rodearte de un equipo que crea en tu empresa tanto como tú”, explica.

A pesar de ello, el CEO de Virgin sufre dislexia, un trastorno que altera la capacidad de leer. Por eso, para él resultaba un gran reto embarcarse en un proyecto en el que era indispensable tener una ortografía perfecta.

Richard Branson explica la clave de su productividad

Sufría dislexia, pero hice que esto no fuera una desventaja, sino todo lo contrario. De esta forma, delegué la responsabilidad de las áreas en las que yo fallaba a personas que realmente creían en este proyecto”, destaca.

Así, Branson podía dedicar todo su tiempo a los departamentos en los que realmente destacaba: estrategia, contactos y marketing.

Gracias a que no tenía nada que perder, consiguió contactar con Mick Jagger y David Hockney para que salieran en su revista. “Probablemente alguien con más experiencia ni siquiera se habría molestado en intentarlo, pero por alguna razón aceptaron y, desde entonces, empezamos a ser conocidos”, destaca.

Así fue cómo el CEO de Virgin comenzó en el mundo de los negocios y consiguió convertir su dislexia en una oportunidad. Y tú, ¿cómo puedes transformar tus fallos en algo positivo?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Sònia Loureiro

    Por favor, rectifiquen. La dislexia NO es una enfermedad!!! Es un trastorno de aprendizaje que afecta a la lectura y a la escritura.

    • Hola Sonia, tienes toda la razón, ya lo hemos modificado. Disculpa por el error. Un saludo.