Salud

Coca Cola y Pepsi harán bebidas más salubles

coca-cola-pepsi
Escrito por Ana Muñoz

Coca Cola y Pepsi se han comprometido a hacer bebidas más saludables porque existe una “demanda cambiante”. Sin embargo, parece estar relacionado con el nuevo impuesto de la OMS.

Pepsi anunció hace unos días que, en 2025, dos terceras partes de sus bebidas contendrán un máximo de 100 calorías o menos procedentes de azúcares añadidos por ración de 33 centilitros.

Por su parte, Coca Cola ha asegurado que seguirán reduciendo los niveles de azúcar de sus productos a un ritmo anual del 2,5%, tal y como han explicado a El Confidencial. Esta medida se lleva aplicando desde el 2000, y aseguran que ya han reducido un 36% el contenido de azúcares.

A pesar de que estas medidas puedan parecer puro altruismo, todo parece apuntar que se deben a la última recomendación de la OMS. Y es que este organismo ha pedido a todos los países que aumenten los impuestos de las bebidas azucaradas un 20%.

Si se llevara a cabo rondaría las tasas del tabaco y alcohol, dos productos nocivos para la salud. De hecho, el objetivo de la organización es reducir su consumo para luchar contra la obesidad infantil.

Sin embargo, ninguna de las dos compañías admite que esta estrategia esté relacionada con los planes de la OMS, y remarcan que esta decisión se ha tomado por motivos de facturación y demanda.

Coca Cola y Pepsi pagan millones para tapar su nexo con la obesidad

Y es que los planes de la OMS no son más que una “recomendación”, por eso los países no están obligados a aplicar estas medidas propuestas.

Esta tasa para bebidas azucaradas ya existe en algunos lugares, como México, donde aplicaron un tributo del 10% para bebidas azucaradas.

Por su parte, Reino Unido también pretende llevar a cabo esta medida antes de 2018, una opción que ya anunció Francia, algunos estados de EEUU o Hungría.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.