Salud

Bledlington: un pueblo británico muy familiar

Bledlington

En Bledlington se unieron a un proyecto curioso: todo el pueblo se haría pruebas de ADN. Pero aún más curioso fue el descubrimiento: más de la mitad de los habitantes tenían parentesco entre sí.

Ubicado en el condado de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, se encuentra Bledlington, un pintoresco pueblo que decidió unirse a un proyecto bastante particular: todos los habitantes se harían una prueba de ADN.

Ancestry DNA recolectó una muestra de saliva de alrededor de 120 residentes de entre 19 y 93 años, y el hallazgo no decepcionó a nadie: más de la mitad de los habitantes tenían algún parentesco entre sí.

61 habitantes descubrieron tener parentesco lejano entre sí por primera vez, además de no haberlo sospechado nunca.

El vínculo más cercano fueron dos habitantes que eran primos terceros. Otros 10 habitantes descubrieron ser primos cuartos, y 59 tenían algún parentesco más lejano.

Lo curioso es que en muchos casos los parientes se habían criado en zonas muy lejanas. Es el caso de Camila Bowditch y Andrew Packe; Camila llevaba toda la vida viajando por Reino Unido e incluso había emigrado a África, mientras que Andrew había pasado sus últimas 3 décadas de vida en Bledlington.

Sylvia Reeves y Steve Tyack se llevaron una sorpresa similar. Sylvia acabó en Bledlington por puro azar, tras criarse en Londres, mientras que Steve había nacido en el pueblo.

He estado en Bledlington desde hace 56 años y he conocido a la familia de Steve desde que llegué“, explicó atónita Sylvia, que no tenía ni idea del parentesco.

Otro descubrimiento curioso fue que ni uno de los habitantes era 100% británico; de hecho, el ciudadano medio era tan sólo 42% anglosajón.

¿Y si el ADN es el soporte de almacenamiento definitivo?

Descubrieron ADN de 18 ubicaciones globales.

Los habitantes están entusiasmados con la diversidad. Kristen Turner ha descubierto que su ADN era un 7% del sudeste asiático.

Estoy bastante emocionada de poder descubrir de donde viene eso en mis antepasados y tal vez intentar averiguar de dónde eran originalmente, cuál era su historia y como se unieron a mi línea ancestral“, explicó Turner.

Vía | Telegraph | Imagen de Portada| Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!