Salud

Bill Gates revela los principales problemas de salud en el mundo

predicciones-bill-gates-cumplidas

Bill Gates ha explicado cuáles son los mayores problemas de salud en el mundo actualmente recogidos el reportaje anual de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha publicado su primer reportaje anual ‘GoalKeepers’, que recoge los principales problemas de salud a los que nos enfrentamos en el mundo actualmente, y el progreso alcanzado respecto a algunas enfermedades.

No todas las noticias son negativas: el porcentaje de mortalidad infantil ha disminuido, así como la cantidad de infecciones de VIH.

Eso si, pese al progreso que ha tenido lugar en los últimos 15 años, el VIH sigue siendo una de las mayores preocupaciones de Gates. Cada vez disminuyen más los fondos destinados al VIH, y el incremento de la población africana podría causar que la cantidad de casos se eleven considerablemente en los próximo años.

Gates también calificó las enfermedades infecciosas y crónicas como los dos problemas más preocupantes en la salud mundial de la próxima década.

Descárgate este juego de RV y ayuda a combatir el alzheimer

Enfermedades crónicas

La cantidad de pacientes con alzheimer y demencia no ha parado de crecer en los últimos años, y estiman que se triplicará para 2050. Los investigadores se enfrentan a un gran reto: encontrar la causa de estas enfermedades neurodegenerativas. Hasta ahora atribuyen el alzheimer y la demencia a factores genéticos, alimenticios y sociales.

En EEUU las enfermedades más mortales son las del corazón y el cáncer, causando alrededor de 1,2 millones de muertes al año. En este caso el mayor problema es el elevado coste de la investigación y el desarrollo de nuevas medicinas. Eso si, Gates augura buen progreso en este ámbito atendiendo a los recientes avances.

Enfermedades infecciosas

Hay muchos factores que influyen en la propagación de las enfermedades infecciosas, desde insectos, hasta agua insalubre y condiciones de vida poco higiénicas. En este caso es responsabilidad de los organismos gubernamentales y fundaciones privadas – como la suya – proporcionar ayuda a los países en desarrollo. Así, es importante la investigación encuentre una solución permanente, como vacunas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Mercedes Paniagua

    Meda. Mucha alegría que allan personas como ustedes de buen corazón Dios los bendiga