Salud

Beber café podría alargar tu vida y prevenir enfermedades

taza de cafe

Dos estudios revelan que beber entre una y tres tazas de café al día podría alargar tu vida hasta 3 meses en el caso de los hombres, y un mes en el de las mujeres.

Traemos buenas noticias para los amantes del café. Dos estudios han revelado que beber una taza de café diaria podría añadir 9 minutos a la vida de un hombre cada día, y 3 minutos a la vida de las mujeres.

Eso significa que beber café puede alargar 3 meses la vida de un hombre y un mes el de las mujeres. Así, se demostró que consumir una taza de 350 ml de café al día reduce las posibilidades de morir temprano en un 12% a lo largo de 16 años, y tres tazas disminuyen el riesgo en un 18%.

Además, los investigadores explicaron que beber café puede tener beneficios para la salud, previniendo enfermedades como cáncer o problemas digestivos.

El café contiene antioxidantes y otros compuestos que combaten la resistencia a la insulina, reducen la inflamación y mejoran el hígado.

Los estudios, publicados en Annals of Internal Medicine, se llevaron a cabo por el Imperial College London y la Universidad del Sur de California. El estudio de la USC llevado a cabo sobre 215.000 personas, siendo de mayor alcance el del Imperial College London, que analizaron datos de más de medio millón de personas.

Los participantes tenían más de 35 años y provenían de más de 10 países europeos. Tras 16 años de estudio, alrededor de 42.000 personas habían fallecido a consecuencia de enfermedades de circulación, corazón o cáncer. Resulta que aquellos que consumían café reducían sus riesgos de muerte en comparación con el resto – el peligro de muerte de los hombres disminuyó un 12%, y el de las mujeres un 7%.

Destacan los beneficios que tiene el café para el sistema digestivo, reduciéndose el riesgo de fallecer por una enfermedad digestiva en un 51% para los hombres y un 44% en el caso de la mujeres.

Los investigadores quieren continuar estudiando los efectos positivos del café sobre la salud, e incluso sugieren que fomentar la ingesta de café podría ser una inversión importante de la salud pública.

Ya puedes comprar el café transparente que no mancha los dientes

Dichas investigaciones corroboran otros estudios que han asociado al café con la prevención de cáncer, diabetes, enfermedades hepáticasParkinson y otras enfermedades crónicas. Es más, la Organización Mundial de la Salud el año anterior retiró el café de la lista de productos cancerígenos, y afirmó que reducía el riesgo de cáncer de hígado y útero.

Eso si, los resultados no convencen a todo el mundo. Naveed Sattar, profesor de medicina en la Universidad de Glasgow, afirmó que el estudio se había realizado correctamente, y no dudó de la profesionalidad del equipo; no obstante, el experto aseguró que ninguna investigación le convencería de que el café puede reducir las enfermedades cardíacas, por muy grande que fuera su alcance.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!