Salud

Be water my friend: 5 apps para mantenerte hidratado este verano

Be water my friend: 5 apps para mantenerte hidratado este verano

Durante los meses con temperaturas más elevadas del año es más común sufrir problemas como la insolación, los golpes de calor o los bajones de tensión. Una clave fundamental en verano es mantenerse hidratado y para ello, hemos recopilado algunas apps que pueden resultarte de utilidad.

Somos un 70% agua y estar permanentemente hidratados es muy importante para que nuestro organismo tenga un óptimo funcionamiento bioquímico. Además del agua que proviene de los alimentos y la que procede de otros procesos corporales, es fundamental ingerir agua y otros líquidos a lo largo del día.

Los alimentos que comeremos dentro de 50 años

Si eres olvidadizo a la hora de mantenerte hidratado, la tecnología es la solución propicia para echarte un cable. Instalando cualquiera de estas aplicaciones móviles en tu dispositivo favorito, podrás beber la cantidad de vasos de agua apropiada cada día, recibir valiosos consejos sobre nutrición y salud o ver reflejado tu nivel de hidratación de forma divertida e interactiva.

5 apps para beber la cantidad de agua idónea

  • AqualertEsta aplicación de carácter gratuito es fundamental para saber la cantidad exacta de agua que debes beber según tu peso, tu género y tu nivel de actividad física, por lo que resulta una de las alternativas más útiles para mantenerte siempre hidratado. Cuenta con un sistema de recordatorio mediante alarmas que puedes desactivar por la noche y te proporciona estadísticas sobre tu nivel de hidratación. 
  • Recuerda beber agua: Premiada por GooglePlay como la mejor app de 2016 en nuevas tendencias y para un progreso constante, esta aplicación te ayuda a determinar de forma sencilla cuánta agua necesita tu cuerpo cada día. Para ello deberás ingresar tu peso actual y agregar un vaso a la app cuando lo hayas bebido. Tiene recordatorios, contenedores personalizados, datos y gráficos guardados por fecha y vonsejos para hábitos saludables de ingesta de agua.
  • Plant Nanny: Esta aplicación fue premiada en el año 2013 como la Mejor App de la Apple Store. Esta sorprendente herramienta, que destaca por su bonito y colorido diseño, .Es una ya ha ayudado a más de 3 millones de usuarios a consumir líquidos de forma saludable. La app se trata de una divertida planta que vive en tu smartphone, combinando la salud con la diversión para recordarte que debes beber agua de forma regular. La planta reflejará de este modo tu nivel de hidratación, pudiendo jugar con diferentes macetas y tipos de plantas según tus logros y compartirlo en redes sociales. También podrás ver un histórico de consumo de líquido.
  • Hydro Coach: Esta aplicación te ayudará mediante el cálculo de la cantidad de agua que necesitas, realizando un seguimiento de lo que bebes y recordándote cuándo debes beber. Podrás mejorar tu salud con notificaciones de bebida personales, tener un registro perfecto de tu balance de agua -accediendo de forma gráfica a las estadísticas semanales y mensuales de tus hábitos-, y contar con prácticos widgets que te proporcionan información clara sobre tu consumo de agua.
  • Water Time Pro: Esta aplicación es idónea para gente ocupada, ya que no tienes que preocuparte sobre la temporización. La app crea un sistema de alarmas de acuerdo a tu régimen o dieta que te recuerdan cuándo debes ingerir agua para mantener óptimos y constantes tus niveles de hidratación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.