Salud

Así es el nuevo avión qué está diseñado para que no tengas jet lag

avion vuelo cielo

Los pasajeros que viajen en el nuevo Airbus A350-100 de Qatar Airways llegarán como nuevos a su destino: el avión está diseñado para combatir el jet lag. La luz, el aire y la altitud de este avión son algunas de las claves para reducir los síntomas del jet lag.

Probablemente la única parte desagradable de viajar sea el malestar que sufrimos después de recorrer largas distancias trasladándonos de una punta del mundo a otra, denominado jet lag. Pese a que existen muchos trucos para evitar el jet lag, ninguno parece eliminarlo por completo…hasta ahora. Existe un avión que puede ayudarte a combatir el jet lag.

Se trata del nuevo Airbus A350-100 de Qatar Airways que está diseñado para reducir los síntomas del jet lag. La clave está principalmente en el aire, la luz y la altitud.

Para empezar, han mejorado en un 20% la calidad del aire fresco que circula en cabina y lo renuevan cada dos o tres minutos por completo. La tripulación también puede regular la humedad y la temperatura en el avión más eficazmente.

La iluminación durante el vuelo es igual de importante para no alterar el ciclo circadiano de los pasajeros. Han instalado unas luces LED que ofrecen alrededor de 16,7 millones de tonos, lo que permite ajustar la luz en cada fase del vuelo, dándoles a los pasajeros la sensación de que está amaneciendo o atardeciendo con luz natural. Las ventanas también son más grandes y están colocadas en cada fila de asientos.

Así es cómo volar en avión afecta a tu cuerpo y mente

Eso si, lo que más ayuda a luchar contra el jet lag es la baja altitud a la que vuela el A359-100, informa Lonely Planet. El jet lag suele producirse a partir de los 1.980 metros produciendo fatiga y falta de aire, pero el nuevo avión de Qatar vuela a 1.800 metros en vez de 2.400 como los aviones comerciales tradicionales.

La comodidad también es importante claro. Con asientos más amplios y mayor espacio para estirar las piernas los pasajeros bajarán del A359-100 como nuevos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.