Salud

Así afecta cada tipo de alcohol a tus emociones, según la ciencia

asi es tu humor segun el tipo de alcohol

Nuevos estudios han descubierto la relación que hay entre cada tipo de alcohol y nuestras emociones. Te contamos cómo te sentirás según lo que vayas a beber.

Los científicos han decido saber si existe alguna relación entre el alcohol y las emociones. Y la respuesta es sí. Según concluye un reciente estudio, nuestro humor puede ser alterado de una u otra forma en relación al tipo de bebida alcohólica que tomemos.

El análisis se ha basado en 30.000 personas de 21 países diferentes. Cada una de ellas ha debido ingerir varios tipos de licores, vinos y cervezas en situaciones distintas con la intención de catalogar su estado de ánimo en cada uno de esos casos.

Este estudio explica por qué hablas mejor otro idioma tras un par de cervezas

Los resultados son concluyentes tanto para hombres como mujeres, resaltando que ellas tienen tendencias más emocionales en general, salvo cuando se trata de la agresividad.

Te explicamos cómo afecta cada tipo de alcohol a tu humor según este análisis.

Cervezas

cerveza-aumenta-creatividad

La cerveza es una de las bebidas más comúnmente consumidas en nuestros país. Su ingesta tiende a hacernos sentir más relajados, según la respuesta de más de la mitad de los encuestados.

Vino tinto

7 sorprendentes beneficios del vino tinto para tu salud

El vino tinto también generó una sensación de relajación en gran parte de los encuestados. A diferencia de la cerveza, más del 60% de pacientes destacó que el vino les hacía sentir somnolencia después de beber alguna copa. Fue votado el alcohol que produce mayor sensación de cansancio o letargo de todas.

Bebidas espirituosas

bebidas alcholicas y emociones

 

Este tipo de bebidas se asociaron a sensaciones de mayor confianza y energía, sobre todo en los encuestados más jóvenes.  Más del 40% de ellos afirmaron sentirse más sexys al consumir bebidas espirituosas. Frente a esto, un 30% de las respuestas afirmaban notarse más enfadados, susceptibles e incluso agresivos.

Aunque el estudio relacione emociones y tipos de alcohol,  todavía queda por determinar qué es lo que provoca estos estados de ánimo en las personas al beber.

Por otro lado, los médicos y especialistas advierten del peligro que supone depender del alcohol para generar emociones positivas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.