Salud

Aseguran que la máxima esperanza de vida sobrepasaría los 115 años

maxima esperanza vida superaria 115 anos
Escrito por Ana Muñoz

¿Eres de los que les gustaría vivir eternamente? Un grupo de científicos ha demostrado que la máxima esperanza de vida de los humanos sobrepasaría los 115 años.

Una de las grandes preocupaciones del ser humano a lo largo de la historia ha sido cómo vivir el mayor tiempo posible.

Dispuestos a resolver esta duda, un grupo de investigadores decidieron elaborar una serie de hipótesis relacionadas con la esperanza de vida de los seres humanos. Al final, una de las conclusiones a las que llegaron es que una persona podría vivir, como máximo, hasta los 115 años (114,9, exactamente).

Este dato fue muy criticado por la comunidad científica, a pesar de que la investigación aportaba una serie de pruebas, supuestamente, “irrefutables”.

Sin embargo, parece que estaban equivocados. Y es que se acaban de publicar cinco estudios independientes que revelan que no hay evidencia de que exista un límite de esperanza de vida de los humanos y, si lo hubiera, aún no se habría encontrado.

¿Es tan útil secuenciar el genoma humano para prevenir enfermedades?

Los investigadores se basan, principalmente, en la forma en la que la que los seres humanos hemos evolucionado a lo largo de los años.

“Bajo un escenario tipo, la persona más anciana viva en la Tierra en el año 2300 fallecerá a los 150 años. No tiene sentido que, de repente, la esperanza de vida humana se estanque eternamente en los 115 años“, explica el profesor Rof Siegfried Hekimi, de la Universidad McGill (Montreal).

En este sentido, el experto explica que las condiciones de vida de los seres humanos serán mucho mejores en el futuro, ya que los avances médicos mejorarán, al igual que lo harán otras cosas como la alimentación o las infraestructuras.

Por esa razón, opina que, en el futuro, la esperanza de vida máxima sobrepasará los 115 años.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.