Salud

Apple compra Gliimpse, una compañía especializada en el sector salud

apple compra gliimpse
Escrito por Ana Muñoz

La compañía de Cupertino sigue en su objetivo de fortalecer sus productos en el campo de la medicina y el cuidado personal. Por eso Apple ha comprado Gliimpse, una compañía especializada en el sector de la salud.

Tal y como apunta Fast Company, la adquisición de Glimpse por parte de Apple se materializó a principios de año, pero no se había filtrado a los medios hasta ahora.

“Nuestra empresa hace pequeñas adquisiciones a lo largo del año, pero no solemos revelar nuestro objetivo“, ha señalado un portavoz de la compañía.

La startup Gliimpse fue fundada por Anil Sethi y Karthik Hariharan en 2013, y permite a los usuarios llevar un diario de su estado de salud emocional, análisis y niveles de dolor para, después, informar a su médico.

Apple apuesta por la salud y el medio ambiente

Todos estos datos están protegidos y permanecen privados, por lo que esta herramienta será especialmente útil para el ecosistema de salud de iOS.

Así, Apple sigue en su estrategia de reforzar este campo, ya que puede ser de gran utilidad para servicios como HealthKit, ResearchKit y CareKit.

Vía | FastCompany

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.