Salud

Alimentos que no debes tomar en la cena, según la ciencia

alimentos-no-tomar-cena
Escrito por María Lázaro

En este artículo te mostramos una serie de alimentos que no debes tomar en la cena, según diversos estudios científicos. Y es que, tanto si quieres tener una digestión ligera como si tu objetivo es perder peso, es mejor que optes por otro tipo de comidas.

Seguir una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio es esencial para nuestro organismo.

Por esta razón, tanto si lo que buscas es deshacerte de esos kilos de más como si lo que quieres es gozar de buena salud, te mostramos una serie de alimentos que no debes tomar en la cena, según la ciencia.

Qué comer antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

Y es que, aunque pueda parecerte una tontería, una cena copiosa puede desembocar en problemas para dormir esa misma noche. Esto es así porque nuestro cuerpo también pone en marcha un proceso de asimilación tras la cena.

Por esa razón, lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a la cama, de manera que este momento no coincida con estar en pleno proceso de digestión.

La nutricionista Rebeca Flores Galleguillos, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, explica a Culturizando cuáles son los alimentos que debemos evitar por la noche. ¿Quieres saber cuáles son?

5. Lechuga

lechuga

Uno de los alimentos que no debes tomar por la noche es la lechuga ya que, al estar compuesto por una gran cantidad de agua e hidratos de carbono, puede provocar inflamación intestinal, gases y eructos.

4. Queso

comer queso sano

Los quesos son productos con alto contenido en grasa animal y con un gran aporte calórico, por lo que este es uno de los alimentos a evitar en las cenas. Si tienes la costumbre de comer queso por las noches es mejor que la elimines, puesto que están compuestos por tiramina.

3. Café, refrescos y chocolate

mantenerte despierto sin tomar cafe ciencia

El café es una bebida estimulante y, al tener cafeína, puede provocar insomnio al bloquear la adenosina. Además, también debemos evitar los refrescos y el chocolate.

2. Apio

apio

El apio tiene propiedades diuréticas. Así que, si no queremos levantarnos varias veces durante la noche para ir al baño, es un alimento que no debemos tomar por la noche.

1. Setas

Te hablamos hoy de las mejores aplicaciones para salir a recoger setas

Esta hortaliza cuenta con pocas calorías pero tiene un alto contenido en fibra además de propiedades difíciles de digerir como la quitina. Así que si sueles tener problemas de digestión, es mejor que las evites por la noche.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro