Alimentación Salud

Alimentos que debes evitar para combatir la celulitis

sal vertida sobre la mesa
Escrito por Sandra Arteaga

La celulitis puede aparecer en todo tipo de cuerpos, independientemente de que tengas o no exceso de peso. Afortunadamente, podemos frenar su aparición cuidando nuestra alimentación. Hoy te dejamos algunos alimentos que debes evitar para combatir la celulitis.

¿Temes que la piel de tus piernas y glúteos deje de lucir lisa y suave a causa de la aparición de celulitis? Es muy posible que puedas evitar su formación cuidando tu alimentación.

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen, que afecta al 99% de las mujeres.

9 alimentos recomendados para comer si quieres ganar músculo

Este problema no siempre está asociado a un exceso de peso, ya que también lo padecen personas delgadas. La dieta tiene un papel importante en su producción, así que presta atención a los alimentos que debes evitar para combatir la celulitis.

Dulces y bollería

7 alimentos que te hacen envejecer antes de tiempo

Comer dulces en exceso favorece la formación de celulitis. Esto es debido a que el consumo de estos alimentos favorece el aumento del tejido graso por su contenido en azúcar y grasas trans, que provocan el desarrollo de procesos inflamatorios. Por este motivo, huye de los dulces, especialmente de la bollería industrial.

Comida basura

comida basura mal habito

Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, pizzas y otros tipos de comida basura contienen grasas trans, azúcares, harinas refinadas y sal que debes evitar a toda costa. Además de los riesgos que tiene para la salud general, también favorece la inflamación, por lo que evítala si no quieres que la celulitis aparezca o empeore.

Sal

6 errores comunes al cocinar huevos (y cómo solucionarlos)

El exceso de sal puede tener consecuencias para tu salud y una de ellas es la retención de líquidos, lo que favorece la formación de la celulitis. No consumas más de 1,5 gramos de sal al día y la piel de tus muslos y glúteos te lo agradecerá.

Refrescos azucarados

La OMS quiere poner un impuesto a los refrescos para salvar vidas y frenar la obesidad

Los refrescos azucarados contienen una gran cantidad de azúcar que favorece la aparición de la celulitis. Sustitúyelos por agua en la medida de lo posible, y si lo prefieres también puedes tomar té frío, café negro con hielo o zumos naturales (siempre sin azúcar).

Harina refinada

pan

La bollería, los pasteles y los panes industriales, la pasta y otros alimentos que comemos a diario se elaboran con harina refinada, que tienen un alto contenidos de levaduras difíciles de digerir y poco aconsejables para nuestro cuerpo. Para combatir la celulitis, mejor consume productos integrales con harina de grano entero.

Salsas industriales

salsas

Las salsas industriales, como el kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa barbacoa están cargadas de azúcares y grasas que favorecen la formación de celulitis. Sustitúyelas por salsas de elaboración casera con ingredientes naturales.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.