Salud

Alimentos para quemar grasas y adelgazar rápido tras la cena de Fin de Año

alimento-bajar-peso-adelgazar-rapido
Escrito por Iván Muñoz

Aunque lo fundamental es el ejercicio y una buena alimentación, hay una serie de alimentos que te ayudarán a quemar grasa, perder peso y adelgazar más rápido tras las cenas de Navidad y Fin de Año. ¿Quieres saber cuáles son?

Termina el año y llega la hora de quitarnos esos kilos de más. En la red puedes encontrar miles de dietas y consejos para adelgazar y perder peso, aunque la fórmula mágica es muy simple: alimentación sana y ejercicio, sin lugar a dudas la mejor “dieta” conseguir tu peso ideal.

Dentro de esos alimentos saludables hay algunos que nos ayudarán quemar grasa rápido, esto no quita que los expertos también recomienden comer grasas insaturadas en lugar de saturadas, cómo por ejemplo los aguates, así como a reducir la cantidad de calorías para que nuestro cuerpo queme grasas.

En definitiva, la grasa no es tu enemigo -incluso hay estudios recientes que indican que una dieta alta en grasa podría alargar la vida-, ya que son fundamentales para nuestro cuerpo al actuar como reserva de energía, protegen los órganos, y fomentan el crecimiento celular. Pero como todo nada es bueno en exceso, ya que una ingesta descontrolada de grasas además de aumentar nuestro peso pone en riesgo nuestra salud, exponiéndonos a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Para ayudarte a controlar y equilibrar la grasa corporala, además de ejercicio y una dieta equilibrada exiten una serie de comidas o alimentos que ayudan a quemar grasa y por ende a adelgazar más rápido y perder peso:

  • Picantes: La capsaicina un compuesto presente en los pimientos picantes ha resultado ser muy efectiva a la hora de quemar grasa y perder peso.
  • Pomelo: Además de vitamina C el pomelo ayuda a a quemar grasa. Si comes medio pomelo antes de comer acelerarás tu metabolismo lo que te permite adelgazar de forma saludable.
  • Té verde: El té verde es una de las principales fuentes de catequinas, un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, ideal para acelerar la pérdida de peso y adelgazar más rápido.

Apps para cumplir los propósitos de Año Nuevo

  • Algas: Contienen fucoxantina que además de un gran valor nutricional aceleran el metabolismo para quemar grasas.
  • Canela: La canela es uno de los alimentos más efectivos para quemar grasas ya que ayuda a contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Gracias al polifenol, que metaboliza los azúcares con mayor eficacia y mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estable, incluir la canela en nuestras dietas equivale a menos aumento de peso, y niveles más saludables de grasa, azúcares e insulina.

Como ves se trata de alimentos muy sencillos de integrar en nuestra dieta, ya que en gran parte se trata de condimentos fáciles de incluir en nuestras recetas. ¿Conoces algún otro alimento o comida que ayude a quemar grasa y adelgazar más rápido

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.