Salud

8 signos que indican que estás estresado y cómo solucionarlo

correo electronico estres

Es hora de que empieces a prestar más atención a tu salud mental: el estrés puede tener graves consecuencias físicas, siendo peligroso dejarlo pasar por alto. Hoy te revelamos una serie de síntomas que indican que estás estresado y consejos sobre cómo solucionarlo.

Tendemos a preocuparnos más por cuidar nuestra salud física sin tener en cuenta que si no cuidamos nuestra salud mental acabaremos dañando nuestro cuerpo.

El estrés es uno de los estados mentales más comunes entre los trabajadores hoy en día; la alta demanda de trabajo, sumado a las múltiples responsabilidades personales que uno asume en su vida adulta, provoca un sentimiento de tensión y cansancio que puede acabar teniendo graves consecuencias para nuestra salud, tanto física como mental.

Sin embargo, dada su frecuencia muchos tendemos a pasar por alto los síntomas del estrés, ignorando el gran prejuicio que puede tener sobre nuestro cuerpo a largo plazo. No solo empeora el estado de ánimo, el sistema inmunológico también se debilita provocando que estemos más expuestos a enfermedades…y este es solo el principio de una larga lista de los efectos que provoca estar estresado.

Por ello, hemos recopilado una serie de síntomas para que puedas identificar el estrés y ponerle fin antes de que sea demasiado tarde:

  1. Estás irascible.
  2. Estás desmotivado.
  3. Tienes ansiedad o ataques de pánico.
  4. Tienes insomnio.
  5. No tienes paciencia.
  6. Tienes indigestión o molestia estomacal.
  7. Lloras con facilidad y de manera inesperada.
  8. No conectas ni empatizas con la realidad y sientes un vacío interior.

Estoy estresado, ¿que hago?

Si notas que padeces de algunos de los síntomas del estrés es hora de encontrar una solución. Hay múltiples actividades que nos ayudan a paliar este estado de cansancio y agobio mental, empezando por el deporte.

Los beneficios del deporte sobre nuestra salud mental son igual de importantes que sobre nuestra salud física. Es importante que intentes encontrar un hueco en el día para hacer ejercicio, incluso una hora de deporte a la semana combatir estados y enfermedades emntales.

Si buscas algún deporte en especial para reducir el estrés te recomendamos que pruebes el yoga. Hay numerosos tutoriales en Internet que te permiten practicarlo en casa sin que te suponga un gasto extra.

La meditación también es clave para eliminar y prevenir el estrés, y no tienes que ser un experto para hacerlo. Es más, puedes practicar la meditación con la técnica del hombre más feliz del mundo.

¿Qué es el ASMR y cómo te ayuda a relajarte y reducir la ansiedad?

Además de esto, te beneficiará apuntarte a alguna actividad artística. Busca algo que te motive y te permite liberar las tensiones, ya sea tocando un instrumento musical, yendo a clases de pintura o a cursos de baile. Aprovecha también para coger el papel y bolígrafo y apunta todas tus reflexiones y preocupaciones en un papel; solo te llevará unos minutos y te quitará una carga enorme.

Tus hábitos también son importantes para evitar el estrés. Procura llevar una vida organizada y mantener una rutina, en la que te acuestes y levantes más o menos a la misma hora y cuides tu dieta – hay algunos alimentos clave para eliminar la ansiedad y el estrés. Todos estos pequeños detalles marcarán la diferencia a largo plazo y te harán sentir mucho mejor, tanto física como mentalmente.

Vía | theheartysoul

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.