Salud

7 especias para adelgazar y perder peso

7 especias para adelgazar y perder peso

Además de darle textura y sabor a tus comidas, las siguientes especias son ideales para adelgazar, perder peso y quemar grasas de forma efectiva. Repasamos 7 especias con propiedades adelgazantes.

Las dietas milagro no existen, y de ponerse en práctica sus resultados son más que dudosos: pueden propiciar efecto rebote o desembocar en carencias de nutrientes. Para adelgazar y perder peso lo mejor es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico a ser posible de forma diaria y llevar a cabo hábitos de vida saludables. Dentro de tu menú semanal, sí existen alimentos sanos y beneficiosos que te pueden ayudar a quemar grasas y a perder peso de forma gradual y sin riesgos para tu organismo.

9 trucos de nutrición para adelgazar y perder peso

Si en otras ocasiones te hemos hablado de algunos platos e ingredientes claves para adelgazar como el aguacate, el salmón, el brócoli, los huevos, los frutos secos, las cerezas o las fresas hoy le toca el turno a las especias. Además de proporcionarte múltiples beneficios para tu salud como las propiedades antinflamatorias, anticancerígenas o antioxidantes, los siguientes condimentos te ayudarán a perder peso gracias a sus dotes saciantes o a que aceleran tu metabolismo, contribuyendo a la quema de grasa corporal.

7 especias que te ayudarán a bajar de peso

  • Pimienta negra: Esta famosa y popular especia aumenta tanto la temperatura corporal como el metabolismo debido a la presencia de piperina, que evita la formación de nuevas células de grasa. Entre sus múltiples propiedades beneficiosas, estimula la adecuada digestión de proteínas, combate el envejecimiento y es buena para prevenir infecciones.
  • Guindilla o pimienta cayena: No es la primera vez que hacemos alusión a las bondades del picante, fundamental para alargar la vida, reducir y quemar la grasa corporal o acelerar el metabolismo en un 25%. Además, tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.
  • Comino: Esta especia, tan común en las cocinas árabe y mediterránea, te ayuda a adelgazar al acelerar tu metabolismo, te aporta hierro y combate la fatiga al aportarte energía. También estimula tu intestino y te proporciona digestiones más fluidas y ligeras.
  • Mostaza: Las semillas de mostaza son otra especia idónea para aumentar la tasa metabólica corporal en un 25%, cuyo efecto permanece hasta 3 horas tras la ingestión. En vistas a adelgazar y perder peso, produce sensación de saciedad y presenta un alto contenido en fibra idóneo para la mejora de tu tránsito intestinal.
  • Jengibre: Encontrarás esta especia en numerosos platos orientales como los propios de la cocina china. Este se caracteriza por disminuir tu apetito y aumentar la tasa metabólica, mejorando tus digestiones y evitando problemas como las náuseas.
  • Cúrcuma: Consumirla a diario es ideal para mejorar tu memoria y estado de ánimo, además de proporcionar numerosos beneficios cognitivos y ser recomendable para la depresión leve. Aumenta tu metabolismo, tiene propiedades antiinflamatoria, impide el recrecimiento de la grasa y es recomendable para el tratamiento del dolor, la diabetes, el cáncer o las enfermedades del corazón.
  • Canela: Una cucharadita de canela puede incrementar tu metabolismo, estimular tu insulina, mejorar tu concentración y aportarte una dosis extra de energía, además de facilitar tus digestiones.

Fuente | Todoespecias

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.