Salud

7 ensaladas saludables y deliciosas para preparar este verano

7 cenas saludables y deliciosas para preparar este verano

¿No tienes demasiadas ideas para preparar tus cenas veraniegas y lograr que estas sean tan deliciosas como saludables? Para mimar a la vez a tu paladar y dotar a tu organismo de los nutrientes necesarios, te revelamos algunas propuestas de recetas para preparar los próximos meses.

¿Eres de los que se despista a la hora de planificar el menú semanal para comer sano y variado? ¿Te da pereza encender los fogones y optas por preparados industriales, comida rápida o platos precocinados para salir del paso y arañar minutos de tiempo libre o eres de las personas que disfrutan picando ingredientes, descubriendo salsas y explorando secretos culinarios de los cinco continentes? ¿Llevas tu tupper religiosamente a la oficina o tienes un listado con los restaurantes de Just Eat en tu smartphone?

¡Comensales a la mesa! Las 7 mejores apps para cocinar en casa

Cenar sano no está reñido con preparar deliciosos platos: lo importante es sacar tiempo, disfrutar cocinando y tener a mano algunas buenas ideas. A continuación, te proponemos siete ideas para cenar este verano -una por cada día de la semana- a las que puedes recurrir cuando desees cuidarte sin descuidar la alimentación saludable. Todas ellas son ensaladas que puedes preparar en tan solo unos minutos. La tecnología puede echarte un cable, ya que cada vez son más las cuentas de Instagram o los blogs específicos para foodies y amantes de la cocina. 

  • Ensalada de pollo y aguacate: Su preparación es muy sencilla y puedes incluir numerosos ingredientes. Cocina el pollo a la plancha, pela y corta en laminas los aguacates y mézclalos con rúcula o canónigos, cebollino picado, aliño y nueces. Puedes incorporar salsa de soja o yogur al gusto u otras frutas como el kiwi o el melocotón. En unos minutos está lista, ¡y es deliciosa!
  • Ensalada de espinacas con nueces y queso de cabra: Una alternativa muy recomendable para incorporar vegetales. Deberás contar con media bolsa de brotes de espinacas, a la que añadirás algunos discos de queso de cabra, tiras de bacon bien tostado en la sartén, nueces y vinagre de módena, además de aceite de oliva y sal.
  • Ensalada griega: Una de las alternativas más frescas y ligeras. Para una ración individual, trocea medio pepino en daditos y una cantidad equivalente en tomate. También debes cortar cebolla en aritos muy finos e introducir todo en un bol, aliñándolo con abundante aceite de oliva, sal y orégano fresco picado. Para finalizar, añade aceitunas negras y 200 gramos de queso feta.
  • Ensalada de brotes con gambas: En verano, este plato es exquisito y muy fácil de preparar. Para ello, debes calentar aceite de oliva en una sartén y añadir ajo pelado y cortado en láminas muy finas. Después de sofreírlo, añade la ración de gambas que desees. Añádele perejil picado, vino blanco, vinagre y zumo de limón, lima o pomelo. Cuécelo durante cinco minutos, añade pimienta y sal al gusto y cuando esté listo, añádele brotes verdes y aliña el resultado final.
  • Ensalada Caprese: Para prepararla, deberás laminar un tomate sin pilar e introducir en cada hueco una lámina fina de burrata y otra de aguacate. Dora bacon, fríe en aceite albahaca y las alcaparras en aceite caliente hasta que queden crujientes. Para servirlo, preséntalo lechuga, piñones, bacon, hojas y alcaparras fritas, aliñándola con aceite de albahaca.
  • Ensalada de tomate y mozarella: Una de las ensaladas más clásicas, sencillas y frescas. Solamente necesitarás dos o tres rodajas de tomate con las mismas de mozarella -o burrata, si lo prefieras- condimentándola con orégano y aliñándola al gusto. Puedes añadir una aceituna negra encima de cada rodaja.
  • Ensalada de pepino y salmón: Para esta receta, deja que los pepinos suelten el agua, límpialos y cortalos en cubitos. Trocea el salmón a tiras y añádele jugo de limón. A estos dos ingredientes añádele lechuga, canónigos, tomates cherry y daditos de aguacate. Condimenta y aliña el resultado final con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.