Salud

7 apps para relajarte y acabar con el estrés

5 apps para relajarte y acabar con el estrés

Las jornadas interminables, las apuradas fechas para entregar proyectos, el ajetreo de la vida moderna o la cada vez más acusada dependencia de la tecnología pueden conducirnos a estados perpetuos de estrés y ansiedad. Para aliviarlos, existen varias aplicaciones móviles que te ayudarán a relajarte y desconectar.

A lo largo del día, en determinadas épocas del año o cuando debemos hacer frente a una temporada trepidante y cargada de exigencia en el trabajo, es habitual padecer momentos de estrés, acrecentados por problemas personales, un ritmo de vida rápido, preocupaciones económicas o ansiedad y falta de descanso.

Por ello, es fundamental que tengas a mano técnicas y recursos para desconectar, meditar y poder paliar el estrés: desde herramientas online para practicar mindfulness a apps para concentrarte y evitar distracciones, rutinas matinales que te carguen de energía y evitar distracciones o métodos para conciliar mejor el sueño.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender y practicar yoga

Cada cual debe probar cuáles son los instrumentos o estrategias más efectivos para aliviar la sensación de estrés y proporcionar al cuerpo la relajación necesaria en cada momento. Muchas personas desconectan gracias a la práctica diaria de su deporte favorito, hacen descansos en su jornada laboral para realizar beneficiosas asanas de yoga, abogan por el contacto con la naturaleza, la dedicación de tiempo a actividades creativas como la pintura, la escritura o las manualidades o apuestan por meditar un rato al final del día.

Si quieres tener una pequeña ayuda, no te pierdas las siguientes aplicaciones móviles sumamente útiles para acabar con la ansiedad y con el estrés. Puedes tenerlas para siempre a un golpe de clic en tu dispositivo inteligente, listas para relajarte.

7 aplicaciones móviles para relajarte y aliviar tu estrés

  • Breathe2Relax: Se trata de una herramienta online de manejo del estrés que proporciona información detallada sobre los efectos que este problema provoca en tu cuerpo, así como numerosas instrucciones y ejercicios prácticos sobre respiración diafragmática.
  • Relajación guiada: Esta aplicación te brinda un método de relajación para cuidar tu salud y sentirte más pleno y feliz, además de aumentar tu bienestar físico y emocional y mejorar tu entorno laboral y social. La app te proporciona diversas opciones de relajación guiada en formato audio e imágenes para completar la experiencia.
  • HeadspaceDescargada por miles de personas, esta completa aplicación te ayuda a aliviar tu estrés a través de las técnicas de meditación consciente, pudiendo comenzar con el programa gratuito Take10, que te iniciará empleando tan solo 10 minutos diarios. También brinda tu propia página personalizada para ver tus progresos y obtener tu seguimiento con esyadísticas.
  • Prana Breath: Calm & Meditate: Esta aplicación móvil promete enseñarte diferentes técnicas de respiración pránica, ideal para aquellos que también practiquen yoga y tengan un estilo de vida saludable. Es idónea para aliviar el estrés, meditar y mejorar la calidad del sueño. Dedicándole 15 minutos al día, te enseñará a controlar tu respiración, mejorar la actividad cerebral -en lo tocante a la memoria, la atención o la concentración- y desarrollar resistencia al estrés.
  • Daily Meditation: Una aplicación ideal para buscar inspiración y motivación en tu interior, bucear en el auto conocimiento y obtener nuevas ideas. Cuenta con técnicas nuevas para cada día -12 son de carácter gratuito- y tiene opciones específicas para principiantes, así como una página para visualizar tus propias estadísticas.
  • Worry BoxComo su propio nombre indica, esta app funciona como una cajita para aliviar tus preocupaciones y lidiar con la ansiedad. Puedes utilizar su diario para feterminar tu nivel de preocupación y si esta es controlable. seguir los pasos para acabar con ella. Si no lo es, te ofrece numerosas maneras para pensar de forma diferente y ejercicios para manejarla. Incluye material muy valioso, como audios guiados de relajación y artículos con consejos para la ansiedad.
  • PlasticityEsta aplicación móvil sirve para que aprendas a “rastrear” tu felicidad, construir nuevos hábitos y profundizar en tus conexiones sociales. Cuenta con una comunidad social interactiva para aprender y compartir experiencias.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Fernando Fernandez

    Interesantes todas ellas. También me permito proponer iVH (que ofrece consejos saludables contra el estrés, de forma diaria).

    /F
    http://www.iValueHealth.NET