Salud

7 alimentos buenos para la piel que debes incluir en tu dieta

7 alimentos buenos para la piel que debes incluir en tu dieta

A la hora de cuidar tu piel, lograr que esté radiante e hidratada y prevenir en ella la aparición de posibles enfermedades futuras, la alimentación es una baza fundamental. Hoy te hablamos de 7 alimentos clave que debes incluir en tu dieta para una piel perfecta.

Una alimentación rica, equilibrada y completa es fundamental para protegerte de la aparición de enfermedades, sentirte lleno de energía y ser más productivo a la hora de desempeñar tus tareas laborales. En lado opuesto, comer mal y de forma desordenada puede agravar problemas como el estrés, lastrar tu rendimiento y tu concentración, derivar en problemas como la obesidad y los trastornos cardiovasculares y además, deteriorar tu aspecto físico y el buen estado de tu pelo, tus uñas o tu piel.

Beber café podría alargar tu vida y prevenir enfermedades

En este post queremos proporcionarte una pequeña lista con alimentos cargados de nutrientes cuyo consumo regular es sumamente beneficioso para tener una piel sana, bonita y cuidada, además de para potenciar la buena salud de tu organismo en general. Incorporándolos a tu dieta y agregándolos a tus platos de forma frecuente, comenzarás a ver cambios positivos en tu piel.

7 alimentos fantasticos para cuidar tu piel

  • Pescado azul: Aunque hay que tener cuidado con metales pesados presentes en los pescados azules, estos, como la anchoa, el boquerón, el bonito, la sardina o el salmón, tienen numerosos beneficios para tu piel por sus elevados niveles de grasas omega-3, que favorecen una mayor permeabilidad de las membranas, propiciando un mejor funcionamiento celular. También tienen propiedades antiinflamatorias para la piel
  • Huevo: Según la publicación científica American Journal of Clinical Nutrition, el huevo contiene ácidos grasos capaces de reducir el desarrollo de arrugas en un 28%. Además, contienen numerosos antioxidantes como las Vitaminas B y E, fundamentales para desacelerar el proceso de envejecimiento.
  • Aceite de oliva: Tanto a nivel de alimentación como de uso cosmético, el aceite de oliva tiene propiedades fantásticas, gracias a la presencia de antioxidantes, ácidos grasos naturales y vitaminas como la E y la K. Destaca su gran capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, sus ventajas para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel o el fomento de la elasticidad.
  • Chocolate negro: Además de un alimento delicioso, el chocolate negro brilla por ser rico en antioxidantes y flavonoides que ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación sanguínea, además de combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento. Ingiriendo un par de onzas con regularidad tu piel estará más fresca y brillante.

Los mejores alimentos para la piel

  • Tomate: Esta fruta tan presente en la dieta mediterránea es el licopeno, fundamental para prevenir el envejecimiento. También contiene vitaminas A y C y numerosos minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Se trata de un astringente natural que nutre, refresca y purifica, siendo muy bueno para las quemaduras, pieles grasas y acné. 
  • Zanahoria: Esta verdura -también excelente para cuidar tu vista- constituye una fuente muy importante de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que reduce la flacidez y las arrugas. También posee propiedades fotoprotectoras, aunque por supuesto, no eximen el uso de cremas de protección solar. Cabe destacar que los vegetales de color amarillo intenso y naranja, como la calabaza, el mango o el melocotón- también son ricas en carotenoides.r
  • Frutos secos: Las almendras consiguen que la piel brille de forma natural gracias a su gran aporte de vitamina E y sus propiedades antioxidantes. Las nueces también son ricas en vitamina A y E que disminuyen el proceso de envejecimiento y te protegen contra el daño del sol. También hay presencia de grasas saludables Omega 3, que hidratan tu piel y evitan que esté reseca.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.