Salud

5 tipos de alimentos para una piel sana y suave

5 alimentos para una piel sana y suave

Si a menudo tienes la cara surcada de espinillas o experimentas con frecuencia problemas de acné, puedes recurrir a los siguientes grupos de alimentos para cuidar tu piel y mantenerla más sana y suave.

A menudo habrás oído aquello de “de lo que se come se cría, y es probable que no le hayas hecho demasiado caso”. Sin embargo, la relación entre tu alimentación diaria y el estado de tu piel es mucho más estrecha de lo que crees. Mientras que los azúcares añadidos, las grasas saturadas o los alimentos fritos, especialmente si su consumo es constante, son realmente perjudiciales para tu piel, existen otros tipos de comida sumamente beneficiosos para tu salud cutánea.

7 alimentos saludables que deberías comer este otoño

Existen numerosos alimentos buenos para la piel: desde hortalizas y frutos secos o determinados tipos de carne o pescado. Una dieta que comprenda proteínas magras, una buena cantidad de fibra, aceites saludables y frutas y verduras crudas es la más indicada para el cuidado de la piel.

En este artículo nuestro fin es repasar aquellos tipos de comida fundamentales para tu epidermis y que te ayudarán a tener un cutis suave, resplandeciente, y sobre todo, rebosante de salud. Vamos allá.

5 clases de comida esenciales para la salud de tu piel

  • Alimentos ricos en Omega-3: Fundamentales para evitar el acné y las erupciones cutáneas, los ácidos grasos son súper saludables y tienen propiedades antiinflamatorias. Los encontrarás en pescados azules como el salmón, las truchas o las sardinas, en frutas como los aguacates, frutos secos como las nueces o el aceite de oliva. Cabe destacar que además de para la piel, son alimentos clave para la buena salud del corazón y del cerebro.
  • Vitamina C: Esta es muy importante para la síntesis de colágeno, parte fundamental de tu piel. Frutas como naranjas, los limones, las bayas y los melones atesoran grandes cantidades de vitamina C, aumentando la producción de colágeno y reparan y rejuvenecen las células de la piel. El consumo regular de vitamina C también contribuye a suavizar y despigmentar la piel dándole una apariencia fresca y radiante.
  • Vitamina E: Esta vitamina es esencial para difuminar las cicatrices y eliminar los pequeños granitos e imperfecciones, además de funcionar barrera natural para proteger tu piel de los rayos solares. La vitamina E es un antioxidante que protege las células y otorga a tu piel una textura suave y flexible, evitando la sequedad y la aspereza. Aparece en batatas, espinacas, aguacates, semillas, nueces y aceites vegetales de maíz.
  • Alimentos ricos en antioxidantes: Las citadas vitaminas anteriores son antioxidantes, a las que se suman otros componentes como la vitamina A, el selenio o el zinc. Encontrarás la primera en el hígado de ternera, pollo, cerdo, zanahorias, pimientos, papaya y mango, el selenio en frutos secos y legumbres y el selenio en ostras berberechos, almejas y legumbres. Los antioxidantes te ayudarán a luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular prematuro. Recuerda consumir frutas y verduras coloridas y crudas como regla de oro para incorporarlos a tu dieta. 
  • Minerales a tutiplén: Además de las vitaminas, los minerales forman una parte integral de la salud de la piel. El zinc, el azufre, el selenio y el cobre son los minerales más importantes cuando se trata de la salud de la piel y el cabello. Las carnes son ricas en zinc y son esenciales para la salud del cabello, las nueces de Brasil, el arroz integral, los frijoles y las setas son excelentes fuentes de selenio, mientras que el chocolate negro o la soja también son ricos en minerales esenciales. El azufre, por otro lado, presente en carnes y huevos, es antiséptico y antiinflamatorio, ayudando a prevenir la dermatitis y el acné.

Fuente | Hindustantimes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.