Salud

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Te contamos cuáles son los mejores desayunos para adelgazar, perder peso y quemar grasas sin dejar de apostar por una alimentación equilibrada, completa y saludable que satisfaga tus necesidades nutricionales.

El desayuno es uno de los pilares para comenzar el día con energía y dotar a tu organismo de los nutrientes necesarios para comenzar la jornada. Si quieres adelgazar y quemar grasas, existen determinados alimentos que te ayudarán a cumplir tus objetivos, especialmente si haces caso de los consejos de los especialistas y optas por las cinco comidas diarias, beber la suficiente cantidad de agua, practicar ejercicio físico con regularidad y huir de azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos ultraprocesados.  

7 alimentos saludables que puedes (y debes) comer a diario

Por otra parte, aunque resulte obvio, ¡ni se te ocurra saltarte el desayuno! La investigación ha demostrado que las personas que desayunan regularmente tienden a controlar mejor su peso y a tener menos deficiencias nutricionales. Te hablamos de algunos alimentos ricos en grasas saludables, fibra, minerales o vitaminas que te ayudarán a adelgazar.

Frambuesas, arándanos y moras

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Una taza de frambuesas ofrece la friolera de 8 gramos de fibra -más del doble de lo que hay en una taza de fresas y aproximadamente la misma cantidad en una taza de algunos tipos de legumbre-. Una investigación reciente en el Journal of Nutrition sugiere comer más fibra como una manera de prevenir el aumento de peso o incluso alentar la pérdida de peso. Otras bayas, como los arándanos o las moras tienen efectos muy positivos sobre tu organismo para adelgazar.

Avena

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

La avena puede ayudarte a perder peso de dos maneras. En primer lugar, en ella abunda la fibra y te mantiene saciado durante más tiempo. Y por otra parte, un estudio reciente revela que comer un desayuno con presencia de carbohidratos complejos o de liberación lenta, como avena o el salvado, es fundamental para quemar grasas a la hora de hacer ejercicio. Eso sí, es recomendable desdeñar los carbohidratos simples o refinados.

Yogur

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Un informe reciente, publicado en el New England Journal of Medicine y elaborado por la Universidad de Harvard reveló qué alimentos se correlacionan con el cambio de peso. Entre ellos destaca el yogur, que además te proporciona un elevado aporte proteico, beneficia al funcionamiento de tu sistema digestivo, mejora tu salud ósea y potencia tus funciones cognitivas y cerebrales.

Aguacate

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Contiene ácidos grasos saludables y consumiéndolo de forma controlada acelerarás tu metabolismo, controlarás los niveles de grasa en sangre y te sentirás saciado. Cabe destacar que 100 gramos de aguacate te aportan un 26% de la dosis diaria de vitamina K, 17% de vitamina C, 14% de potasio, 13% de vitamina B6 o 14% de B5, además de dosis más pequeñas magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo o vitamina A. Comer 100 gramos de aguacate también proporciona 15 gramos de grasas saludables, 2 de carbohidratos netos, 7 de fibra y 2 de proteína, y un aporte cercano a las 160 calorías. 

Eso sí, lo cierto es que no hay que comer aguacate en exceso: la cantidad recomendada por la ciencia para vivir más gracias a esta fruta tropical es de medio aguacate de tres a cuatro veces por semana, o lo que es lo mismo, unos dos aguacates enteros por semana.

Huevos

Los 5 mejores alimentos para adelgazar con tu desayuno

Los huevos te proporcionan un gran aporte de proteínas, claves para tener energía a lo largo de la mañana, y consumiéndolos al desayuno no elevan los lípidos en sangre, ni tampoco alteran los niveles de colesterol ni de triglicéridos. La mejor forma de prepararlos es hervidos o cocidos, evitando frituras.

En cuanto a la cantidad, si no tienes ningún problema de salud puedes comer hasta un huevo diario. En este sentido, una investigación llevada a cabo en 1999 por la Universidad de Harvard y recogida por la BBC, analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyendo que comer un huevo diario no tiene efectos en el aumento del colesterol en la sangre.

Fuente | Eating Well

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.